Parrilli dijo que Domínguez suele agraviar a las mujeres - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de septiembre de 2016

Parrilli dijo que Domínguez suele agraviar a las mujeres

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Nanci Parrilli encuadró las críticas a las opiniones de la presidenta del Tribunal de Impugnación, Florencia Martini, como un ataque de género por parte del legislador Claudio Domínguez. 
 
“Otros han opinado en el mismo sentido y se han opuesto a este proyecto pero a ninguno de ellos que son varones se les produjo el agravio que se le hace a una mujer. No es la primera vez, es su estilo agredir a las mujeres”, sostuvo la legisladora.

Consideró que “independientemente que (Martini) sea del poder judicial, es una falta grave no respetar los dichos de otra persona”, mientras que cargó contra el pedido de renuncia “cuando el proyecto son pautas orientativas para el dictado de la prisión preventiva”.

Parrilli consideró que el planteo de iniciarle un jury a la presidenta del Tribunal de Impugnación fue “un exabrupto” de Domínguez y reiteró los fundamentos vertidos durante la discusión en la cámara de diputados en los que expresó que los postulados que se buscan imponer “son contrarios al derecho internacional y nocivos al sistema carcelario”.

Insistió en que “estamos hablando de gente que no es culpable, se necesita el juicio y dar respuesta a la sociedad ante su pedido de Justicia; el 75 por ciento de los jueces ha dado la preventiva; luego de dos años de puesta en marcha del código sin otros datos se busca convertir esto en un anticipo de la pena”.

Domínguez advirtió que solicitará el Juri de enjuiciamiento en contra de Martini por sus dichos en cuanto a la nueva ley de prisión preventiva en las que aseguró que las reformas introducidas por los diputados no cambian la aplicación del código como se estaba llevando a cabo.

La ley fue aprobada en una sesión con una votación de 15 a 12 y 10 legisladores ausentes.
“Más allá de que sea una magistrada, es una falta grave no respetar los dichos de otras personas. Es una falta a la democracia”.
Nanci Parrilli, diputada provincial por el Frente para la Victoria.