Piedra OnLine

lunes, 17 de octubre de 2016

Alertan por posibles 300 despidos en Parques Nacionales

Desde ATE afirman que “el macrismo prende fuego a nuestros parques con sus recortes en Ambiente”. Duras críticas al Rabino Bergman.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) disparó contra el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y lo acusó de desmantelar el plan de brigadistas de manejo de incendios.

“El macrismo prende fuego a nuestros parques con sus recortes en Ambiente”, declaró el secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, que además le exigió a Bergman que “en lugar de generar plegarias, genere políticas públicas para prevenir los incendios ya que ese es su rol”.

Desde el sector de la Verde y Blanca de ATE explicaron que el recorte que se pretende implementar en el sistema de lucha contra la quema de bosques y en el sector de brigadistas especializados en combatir esas igniciones –algo que afecta directamente a los Parques Nacionales–, es sumamente perjudicial puesto que la temporada venidera será de alto riesgo de incendios, producto de las sequías, las altas temperaturas y baja cuota de agua con la que se encuentras los lagos a causa de las escasas precipitaciones.
El desmantelamiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, no solamente prevé recortes en la trasferencia de recursos a las provincias que cuentan con parques nacionales, sino que significaría una nueva ola de despidos por parte del gobierno nacional.

“Se trata de más de 300 brigadistas que por el momento están sin contratación, debido a que aún no les renovaron los contratos. Por tal motivo no están pudiendo llevar a cabo las tareas de prevención de incendios”, explicaron desde el gremio de estatales.