Piedra OnLine

lunes, 17 de octubre de 2016

Estudiantes marcharon en contra de la reforma a las secundarias

El grupo se concentró en la plaza Belgrano luego partieron hacia el Consejo provincial de Educación.

Más de 600 estudiantes marcharon esta mañana en Roca en contra de la reforma a las escuelas secundarias. El grupo se concentró en la plaza Belgrano luego partieron hacia el Consejo provincial de Educación en la calle Tucumán.

“Esta reforma baja todo nuestro nivel educativo y nos deja incapaces de poder ingresar con la formación suficiente a una buena facultad”, señaló Sasha Cro estudiante del CEM 111.

“No nos dieron números concretos de los fondos ni la información necesaria, solo nos mostraron spot de 7 minutos como si fuera algo bonito”, agregó la joven.

Los alumnos reclamaron a través de pancartas poder debatir sobre la nueva legislación. “Se incentiva la deserción estudiantil, no se quieren reunir ni hablar con nosotros así que tomamos estas medidas”, expresó Milagro Reile de CEM 9.

El gremio Unter también acompañó la convocatoria, “un grupo estuvo en el galpón de la coordinación y se impidió que se entreguen los materiales para el Operativo Aprender que nosotros rechazamos, este es otro de los ejes que se trató en el congreso”, manifestó Natalia Roncallo, secretaria de la seccional de Roca.
Luego de que entregaron en el Consejo de Educación un petitorio con los reclamos fueron hasta las oficinas del partido oficialista Juntos Somos Río Negro en San Martìn entre Maipú y Don Bosco. Allí algunos estudiantes pintaron con aerosol la fachada del establecimiento que recientemente fue inaugurado por el gobernador Alberto Weretilneck. Finalmente la caravana se digirió hasta el Concejo Deliberante donde también entregaron la nota.

Las escuelas que estuvieron presentes fueron: CEM 9, 43, 106, 111, 1, 107, 151, 116, 16, 150.