"Ministro Corradi Diez encubridor" según ATE - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 16 de octubre de 2016

"Ministro Corradi Diez encubridor" según ATE

Ante las declaraciones del ministro Corradi Diez, desde ATE queremos expresar nuestra preocupación por esta semejante desfachatez de encubrir la corrupción.

Comunicado de Prensa
Como veníamos diciendo desde hace tiempo, el hasta ahora desaparecido ministro encubre o tendría vinculación con personal ligado a las estafas de adicionales en la Policía.

En sus declaraciones de hoy deja en claro que encubre a los sospechosos, al seguir dejándolos en sus puestos laborales. Esto pese a que la legislación prevé que se los debe separar preventivamente para evitar la obstaculización de la información sumaria.

No obstante, para Corradi Diez eso en este caso no existe. Y no aplica la reglamentación de sumarios que es clara y taxativa en estas situaciones. Pero cuando ha realizado persecución gremial, separó del cargo a delegadas sin ningún tipo de argumentos. Lo sorprendente es que ahí sí conocía la reglamentación, y era tan obvia la persecución que la Justicia obligó a restituir el cargo a la delegada.
Pero en este caso que es de presunta corrupción con los adicionales de la Policía, no cabe ninguna duda que corresponde la separación preventiva del cargo, salvo que el ministro esté apañando la corrupción y/o sea parte de este escándalo. Con lo cual sería mucho más serio.

Esperamos no recurra a la tristemente recordada frase de su padre, el ex vice gobernador Ricardo Corradi, quien siendo presidente de la Legislatura dijo: "Para mi las leyes son chino básico". En cambio exigimos se arbitren los medios administrativos y judiciales para investigar la corrupción.

Días pasados denunciábamos la quita de facultades en el Tribunal de Cuentas para de esta manera permitir que se genere más corrupción en el Estado. Hoy escuchamos al ministro Corradi Diez y sólo nos permite pensar que Omar Gutiérrez sigue bancando la corrupción como una práctica política de su gestión.

Señor gobernador: cambie de actitud y deje que se investigue y se llegue a fondo contra la corrupción. No sea cómplice.


Carlos Quintriqueo
Secretario General
ATE Neuquén