Neoyorquinas antifracking se reúnen con mapuches - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de octubre de 2016

Neoyorquinas antifracking se reúnen con mapuches

Son tres ambientalistas que luchan en EE.UU. contra las perforaciones no convencionales. Expusieron en la Legislatura.

Neuquèn.- Tres ambientalistas estadounidenses, quienes lograron prohibir el fracking en el estado de Nueva York, están de visita en Neuquén para presentar un informe en el que advierten los riesgos sobre la salud de los pozos petroleros no convencionales

Las defensoras del ambiente vinieron para participar de las Jornadas Internacionales sobre Fracking y Salud, que organizaron el Observatorio Petrolero del Sur y el Taller Ecologista de Rosario. Ayer y el jueves, las neoyorquinas ofrecieron exposiciones en la Legislatura, la universidad y el hospital Castro Rendón. Hoy, a las 16, estarán en la sede de la Confederación Mapuche.

Dos de ellas, la bióloga Sandra Steingraber y la pediatra Kathleen Nolan elaboraron un informe detallado sobre los hallazgos científicos, médicos y periodísticos de los riesgos y daños del fracking. Ese estudio, junto a otros, ayudó a que en julio del año pasado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibiera la hidrofractura en ese estado.

“El fracking es el peor producto de exportación de Estados Unidos; es un invento de mi país, que ha intentado imponer esta tecnología en todo el mundo”, declaró Steingraber durante la exposición en la Legislatura, junto al diputado Raúl Godoy (FIT). Informó que en varios estados norteamericanos se prohibió esta técnica.