Empezó el debate por el Impuesto a las Ganancias - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 25 de noviembre de 2016

Empezó el debate por el Impuesto a las Ganancias

Martínez: “Alquileres y Zona Desfavorable no deben pagar ganancias”.
El Diputado Nacional Darío Martínez afirmó que “los montos que pagan por alquileres de sus viviendas los trabajadores y jubilados, y la bonificación por Zona Desfavorable, no deban pagar Impuesto a las Ganancias”.
El legislador Martínez explicó que está trabajando junto a diputados de distintos bloques de la oposición en la Cámara de Diputados con el objeto de consensuar una redacción de la ley de Impuesto a las Ganancias.

Al respecto, Martínez, quien presentó en abril pasado un Proyecto integral sobre el tema, agregó que “hay tres elementos que deben incorporarse ineludiblemente a una nueva redacción de la ley de Impuesto a las Ganancias. Y ellos son: 1) La deducción de las sumas que paguen por alquiler los trabajadores y jubilados, 2) el acrecentamiento de las deducciones para los trabajadores y los jubilados que vivan en la Zona Patagónica, y 3) un mecanismo de actualización automática de las escalas.”

Más adelante, el legislador explicó que “Alquileres, Zona Desfavorable, y actualización automática, son tres elementos que introdujo en el debate el proyecto que presenté hace siete meses, y que hoy están en el centro del análisis de todos los bloques de la oposición”.
Martínez detalló que “es absolutamente injusto que un empresario pueda descontar los alquileres del cálculo del Impuesto a las Ganancias, mientras que trabajadores y jubilados no pueden hacerlo, es por eso que esta propuesta está siendo respaldada cada vez por más diputados en el Congreso, y seguiré trabajando para que se incluya en la modificación a la ley de Ganancias que se avecina”.
Continuando con la explicación Martínez analizó que “los salarios de los trabajadores y los haberes de los jubilados que viven en la Patagonia incluyen una bonificación por Zona Desfavorable que tienen por objeto compensar de alguna manera el mayor costo de vida que existe en esa región en relación al resto del país, razón por la cual es absolutamente injusto que se tribute Impuesto a las Ganancias sobre ellas”.

Más adelante, el Diputado declaró que “es imprescindible que en la nueva redacción de la ley de Ganancias se incluya una cláusula de ajuste automático de los valores establecidos en las escalas, ya que de lo contrario, la inflación hace que cada vez sean más los trabajadores y jubilados que pasen a tributar Impuestos a las Ganancias”.

Finalmente, Martínez se mostró confiable en que las propuestas sean incluidas en un despacho de consenso. Al respecto, declaró que “los valores que se definan para el mínimo no imponible y las deducciones son temas muy importantes a debatir, pero tan o más importantes son las deducciones por alquileres, por Zona Desfavorable y la actualización automática”.