Piedra OnLine

sábado, 26 de noviembre de 2016

Vecinos de Picún reclaman en la ruta 237 por obras de agua y cloacas

Piden una urgente solución a los problemas ambientales y la falta de agua potable.

Vecinos de Picún Leufú realizan una protesta en la intersección de las rutas 237 y 17 para reclamar una urgente solución a los problemas ambientales que viven en la localidad. La medida no incluye el corte del tránsito.

Romina Lueje, integrante de la Asamblea Ambiental de Vecinos Autoconvocados, aseguró a LU5 que hace tres meses reclaman al Gobierno provincial que de solución al colapso de las cloacas y del basurero. Además, dijo que tampoco tienen agua potable y que el hospital no da abasto.

"La situación de Picún es una emergencia ambiental y sanitaria declarada por ordenanza. Estuvimos en la Legislatura miles de veces, con el vicegobernador (Rolando Figueroa) pidiendo las obras definitivas porque necesitamos que estén en el presupuesto de la Provincia", expresó la vecina.

Los manifestantes comentaron que no hay recolección de basura porque el basurero local está colapsado, tal como dieron a conocer hace unos meses. Por otro lado, en el hospital no tienen camas disponible y en las escuelas no poseen agua potable.

"El agua que viene por la red no se puede tomar y en las escuelas tienen que poner agua mineral. No podemos seguir como estamos viviendo", agregó.

Los vecinos aseguraron que por el momento no cortarán la ruta, pero que si el Gobierno provincial no incluye las obras necesarias en el Presupuesto, bloquearán el tránsito en la Rta 237.