Cómo altera el gobierno las tendencias en Twitter - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de diciembre de 2016

Cómo altera el gobierno las tendencias en Twitter

Hoy en día, muchas de las noticias logran ser tendencia de una manera orgánica muy rápidamente, pero otras personas, gobiernos, artistas y gente influyente pretenden ser tendencia con herramientas falsas, tráfico robotizado y de otras maneras que son realmente fraudulentas.

Para ello y poder afectar las tendencias han optado por tener laborarorios de social media, que no hacen más que utilizar cuentas robotizadas y enviar miles y miles de mensajes repetidos desde diferentes cuentas para poder subir o hacer tendencia algún hashtag que ellos desean posicionar, logrando de esta manera colocar como tendencia cosas que son realmente falsas.

Si te has preguntado alguna vez porque cierto hashtag político es tendencia, sabiendo que realmente son pocos los que hablan de ello, puedes verlo aquí. Además los laboratorios no solo hacen uso de estas herramientas para poder subir hashtags sino que también aumentan la cantidad de seguidores de un personaje específico, como personajes de gobierno, cantantes, actores y cualquier personaje de la vida pública.


Una cuenta se puede medir fácilmente la cantidad de usuarios falsos o como se le conoce en la red usuarios fake, estos usuarios no son más que cuentas ficticias que son creadas para seguir a personajes e incrementar de manera falsa sus seguidores, ciertos usuarios pueden llegar a tener más cuentas fake o falsas que este número puede representar incluso más de un 70% de sus usuarios, es por eso que para ello también hay un medidor de kloud, que permite saber si en realidad estas llegando a la cantidad de gente que dices llegar.

En Argentina los mayores hashtag censurados por twitter son aquellos que le molestan al gobierno o que tienen una connotación contraria al oficialismo. Ej:  #SeVieneElAjustazo no aparecio en tendencias precisamente por la referencia que hace. Esta etiqueta la publico Minuto Uno en C5N.-