Gutiérrez reparte 35.000 canastas navideñas para atenuar la crisis - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 10 de diciembre de 2016

Gutiérrez reparte 35.000 canastas navideñas para atenuar la crisis

Es para familias en “riesgo social”. El costo total de la compra supera los 16 millones de pesos. Cada módulo individual tiene un precio de 470 pesos.

El ministerio de Desarrollo Social repartirá antes de fin de año 35.000 canastas navideñas a familias en “riesgo social” de toda la provincia. El próximo martes se abrirán los sobres de la licitación pública convocada para la adquisición de los módulos alimentarios, en los que se invertirán más de 16 millones de pesos.

Si bien desde el gobierno no quisieron brindar detalles acerca de los plazos y la modalidad de entrega, en el decreto que autorizó la compra se indicó que los refuerzos serán destinados a población de escasos recursos. “La solicitud se justifica a fin de proveer de alimentos a personas de escasos recursos, entre los que se encuentran mujeres solteras con niños en edad escolar, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y familias sin trabajo estable, en el marco de la celebración de las fiestas navideñas”, fundamentó el decreto 1766.

En el mismo, se argumentó que el ministerio de Salud y Desarrollo Social es el que debe “promover acciones que garanticen la asistencia directa en tiempo y forma para todos los titulares de derecho en estado de vulnerabilidad o riesgo social”.

El presupuesto para la compra de los 35.000 módulos alimentarios se fijó en 16.415.000 pesos, equivalente a unos 470 pesos por canasta.

Consultado por “Río Negro” acerca de esta información, el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, indicó que “todavía no hay nada armado” y que “la decisión es del gobernador Omar Gutiérrez y él va a anunciar cuál va a ser el esquema de distribución”. “Estamos trabajando con el subsecretario (Diego Cayol) en la logística. Queremos trabajar en información centralizada con beneficiarios, documentos y relevamientos de necesidad, porque una de las cosas que nos ha pedido el gobernador es que lleguemos a las personas vulnerables que realmente lo necesitan, y que no sea una utilización de algunos sectores para beneficio personal”, explicó.

La provincia ya ha hecho entrega de este tipo de refuerzos navideños en años anteriores, y en cantidades similares, para contener la demanda social en un mes que cuenta con un historial conflictivo en todo el país.

En los últimos meses, se sucedieron pedidos de organizaciones de este tipo de ayuda.