Nuevo Encuentro presentó sus postulantes al Congreso - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de diciembre de 2016

Nuevo Encuentro presentó sus postulantes al Congreso

El partido que a nivel nacional orienta Martín Sabbatella, presentó en Neuquén los candidatos que presentará en las elecciones del año que viene para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados.

La lista es liderada por Asunción Miras Trabalón, abogada especializada en política; por Jorge Salaburu, reconocido por militancia gremial y social y por Patricia Torres, médica y dirigente zapalina.

La propuesta fundamental, según explicaron los candidatos, es “recuperar las políticas públicas y poner un freno mediante las leyes nacionales al macrismo, en su plan de desestabilizar a los trabajadores con la pérdida de derechos y la pérdida de garantías nacionales”.

Nuevo Encuentro formó parte del Frente para la Victoria en las dos últimas elecciones. En la Legislatura estuvo representado por Rodolfo Canini, ex intendente de El Huecú.


El rol del Estado


“Queremos que el Estado esté al servicio de los más necesitados. Vamos a intentar equilibrar para que el país no sea un país de la concentración de los ricos”, declaró Miras Trabalón.

En la conferencia que realizaron ayer en el Paseo de la Costa delinearon algunas de las propuestas para la Patagonia e indicaron que “es imprescindible elevar el piso de ganancia en los sueldos de los trabajadores, la protección de los productores locales mediante leyes y la industria nacional y, a su vez, ponerle un freno a la exportación”.

“Tenemos que hacer cumplir la Constitución Nacional, ya que está vigente y está siendo avasallada e incumplida no sólo por los gobernadores sino, también por el presidente de la nación”, cerró Miras Trabalón.

En las últimas elecciones fue colectora de la lista que impulsaba a Ramón Rioseco y Alberto Ciampini y logró ubicar dos bancas en la Legislatura.