Para la oposición, el MPN tiene pocas chances de ganar - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 20 de diciembre de 2016

Para la oposición, el MPN tiene pocas chances de ganar

Ramón Rioseco, Carlos Sánchez y Darío Martínez relativizaron la mirada optimista del gobernador Omar Gutiérrez sobre las elecciones de diputados del 2017.

Los precandidatos para las elecciones nacionales del 2017 le bajaron el precio a las declaraciones del gobernador y presidente de la junta de gobierno del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, sobre las chances ganadoras que tendrá el partido provincial.

“Tenemos números que lo contradicen. Se tiene fe, pero, como está gobernando la provincia, no creo que tenga ninguna posibilidad de ganar las elecciones”, disparó el diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, quien fue designado para competir por una banca con la alianza UNE-FPN.

El cutralquense evaluó que las elecciones de medio término “son complicadas para los oficialismos” porque el electorado ejerce presión para reorientar políticas de gobierno y auguró que, en ese escenario, al MPN no le irá bien. “Creo que es muy difícil que tenga una buena performance por la situación que tiene la provincia en cuanto a las finanzas y al petróleo. El manejo de Gutiérrez en la crisis petrolera ha sido raquítica”, lamentó Rioseco.


El precandidato por el Frente Renovador, Carlos Sánchez, pidió al gobernador no subestimar a los adversarios políticos. “No me olvido de que, en las últimas elecciones nacionales, le ganamos al candidato del MPN y salimos terceros”, planteó el actual diputado provincial, quien no descartó la posibilidad de construir alianzas de cara a las PASO.


“No comparto las declaraciones del gobernador. Mi experiencia política me ha hecho aprender a jamás subestimar a los adversarios políticos. El escenario para el 2017 abre posibilidades para muchos espacios políticos y el Frente Renovador va a ser uno de los protagonistas”, aseguró.

El FpV


El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Darío Martínez, consideró que la elección del año que viene pondrá a consideración del electorado la gestión de Mauricio Macri. “Quienes estén a favor se van a repartir entre el quiroguismo y lo que ande cerca, y el MPN, porque Omar está trabajando codo a codo con el gobierno nacional”, sostuvo.

Martínez dijo que su espacio político, por el contrario, representará “al elector que comparte la visión de que Macri está haciendo mal las cosas”. “La oposición se quedará con dos bancas porque el oficialismo se va a dividir los votos”, afirmó.

Hace dos años

En las presidenciales del 2015, el FpV resultó ganador en la categoría de diputados nacionales. Lo siguió la alianza Cambiemos y, en tercer lugar, se ubicó el Frente Renovador.

El MPN terminó cuatro y perdió una de sus bancas, que pasó a manos del macrismo.

“Se tiene fe, pero como está gobernando la provincia no creo que tenga ninguna posibilidad de ganar las elecciones”.

Ramón Rioseco, candidato de la alianza FPN-UNE.

En el 2015, en Neuquén ganó el kirchnerismo en la categoría de diputados nacionales. Luego se ubicó Cambiemos y tercero el Frente Renovador.

“La oposición se quedará con dos bancas porque el oficialismo va a dividir los votos. Omar trabaja codo a codo con Nación”.

Darío Martínez, diputado nacional del FpV.
“No comparto lo que dijo el gobernador. Mi experiencia política me ha hecho aprender a jamás subestimar a los adversarios”.

Carlos Sánchez, del Frente Renovador.