Secuestro y decomiso de 1000 kilos de artefactos pirotécnicos - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 2 de diciembre de 2016

Secuestro y decomiso de 1000 kilos de artefactos pirotécnicos

Durante la mañana del jueves, personal de Policía Caminera de Barda del Medio realizó la detección de un vehículo tipo furgón que transportaba una tonelada de material pirotécnico sin habilitación respectiva.

En el cumplimiento de la ley nacional 20249 de Armas y Explosivos, el personal de Policía Caminera procedió a la detención del vehículo que no contaba habilitación correspondiente, ni su chofer con licencia especial para el transporte de la misma.

La mercadería tampoco contaba con documentación respaldatoria de haber sido adquirida en lugares habilitados, ni tampoco facturas de compra.

El vehículo en cuestión es una Renault Master que transportaba
20 bultos de mercadería pirotécnica con destino a la ciudad de Neuquén.

Esta mañana se produjo la destrucción de lo secuestrado en un operativo que contó con el acompañamiento del personal de Bomberos de Barda del Medio.

Según el jefe de Policía Caminera Andrés Nahuelgüer, con esta medida se acompaña la sanción de la ordenanza municipal que restringe la venta y circulación de pirotecnia para alcanzar el objetivo directo de reducir el indice de víctimas en las fiestas de fin de año.