Piedra OnLine

domingo, 8 de enero de 2017

Curro Verde: "No se cumple la ley y los bosques se siguen vendiendo"



Lorenzo advirtió que las tierras con bosques nativos se siguen ofreciendo para la venta, a pesar de haber un decreto que lo prohíbe.

El precandidato a la gobernación por la UCR verificó que en Internet se publican avisos de venta de tierras con bosques nativos en el área cordillerana de nuestra provincia y declaró que “el 11 de marzo de este año se dictó el decreto que prohíbe la venta de tierras con bosques o con bosques quemados y, sin embargo, no se cumple con esa prohibición. En este sitio están ofreciéndolas http://www.sapucai.com/campos/av/ht/1078_49f4.html”.

Lorenzo se refiere al decreto 202/15 firmado por el Gobernador Martín Buzzi, luego legislado y aprobado por la Cámara, en el que se prohíbe por 10 años la transferencia de tierras que contengan bosques dañados por el fuego y por 180 días la transferencia de tierras que contengan bosques o bosques dañados por el fuego; también se suspenden por 180 días las transferencias en trámite. “Este es un tema que hace años vengo denunciando y recién ahora parecía que se había encaminado, hizo falta que se quemen miles de hectáreas para que reaccione el gobierno pero, como el tema dejó de estar en los medios, se olvidaron de controlar”, afirmó.


“Esto es una nueva muestra de la ineficacia que existe en el gobierno y me hace pensar que la ley fue sólo una movida de prensa. Miran para otro lado en lugar de cuidar nuestro patrimonio. Espero que el Señor Gobernador efectúe las investigaciones correspondientes y aplique las leyes necesarias para condenar estas acciones”, manifestó Lorenzo.

Finalmente, agregó que seguirá de cerca este tema para velar por el cumplimiento efectivo de lo legislado ya que “es una lucha que vengo peleando desde hace más de una década y estoy comprometido en la defensa de nuestras tierras”.