El MPN suma contra Quiroga - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 7 de enero de 2017

El MPN suma contra Quiroga

El hermano del gobernador, Pablo GutiĆ©rrez Colantuono, y el director de Diversidad AdrĆ­an Urrutia convocaron a diferentes sectores polĆ­ticos para disputar en el 2019 la intendencia de la capital. AĆŗn no definen bajo quĆ© partido impulsarĆ”n la nueva fuerza.

El gran rival es Horacio Quiroga y todos los esfuerzos del MPN estĆ”n dirigidos a disputarle el gobierno de la ciudad que les arrebatĆ³ hace 18 aƱos. Con ese objetivo Pablo GutiĆ©rrez, hermano del gobernador Omar GutiĆ©rrez, con el aporte del kirchnerista AdriĆ”n Urrutia, quien integra la estructura del gobierno provincial, estĆ”n armando una propuesta electoral para los prĆ³ximos comicios.

Hace tres semanas reunieron a referentes de distintos partidos y organizaciones sociales y vecinales y delinearon las bases de lo que pretende ser una propuesta polĆ­tica para la ciudad que, aunque no estĆ” aĆŗn definida la forma, pretende competirle espacios al quiroguismo.

El encuentro, que reuniĆ³ a personas del radicalismo que actuaron en la gestiĆ³n del exintendente MartĆ­n Farizano, del Partido Socialista, sindicalistas e independientes.

“A la reuniĆ³n la convoquĆ© yo y fue conducida por Pablo GutiĆ©rrez Colantuono. El objetivo es muy claro y concreto: aspiramos a construir un espacio, una usina de ideas y propuestas para disputarle la ciudad de NeuquĆ©n al quiroguismo”, dijo Urrutia. AgregĆ³: “Apuntamos a dar el debate para proponernos como alternativa electoral en la ciudad, ante el gobierno de derecha de Horacio Quiroga”.

Ante la consulta dijo que no solo participaron emepenistas y kirchneristas, aunque remarcĆ³ su pertenencia al Partido Justicialista, sino que hay personas de distintas extracciones ideolĆ³gicas y polĆ­ticas. “Somos de distintos orĆ­genes partidarios, con un comĆŗn denominador que es el respeto por los derechos humanos en el paĆ­s y el mundo”. AclarĆ³ no obstante que ninguno fue en nombre del partido u organizaciĆ³n en la que milita sino a tĆ­tulo personal.

Urrutia es director provincial de Diversidad y fue sumado al gobierno como extrapartidario. TambiĆ©n estuvo Roberto Samar, director de la subsecretarĆ­a de las mujeres, y ex asesor del Instituto Nacional contra la DiscriminaciĆ³n, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hasta el 10 de diciembre.

“TambiĆ©n hubo dirigentes de tres entidades barriales. Pero todos los que estamos ahĆ­ tenemos claramente un compromiso social, polĆ­tico, ideolĆ³gico con la realidad social, siempre desde la centro-izquierda, progresista. Pablo (GutiĆ©rrez), es la cabeza, es el conductor...”, comentĆ³.

Preguntado si presentarĆ”n candidatos y si serĆ” desde el MPN dijo que “podemos ir por distintos espacios todos aquellos que pensamos mĆ”s o menos en una misma lĆ­nea, pero por ahĆ­ esto termina concluyendo en una fuerza polĆ­tica”.