Piedra OnLine

sábado, 7 de enero de 2017

El MPN suma contra Quiroga

El hermano del gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuono, y el director de Diversidad Adrían Urrutia convocaron a diferentes sectores políticos para disputar en el 2019 la intendencia de la capital. Aún no definen bajo qué partido impulsarán la nueva fuerza.

El gran rival es Horacio Quiroga y todos los esfuerzos del MPN están dirigidos a disputarle el gobierno de la ciudad que les arrebató hace 18 años. Con ese objetivo Pablo Gutiérrez, hermano del gobernador Omar Gutiérrez, con el aporte del kirchnerista Adrián Urrutia, quien integra la estructura del gobierno provincial, están armando una propuesta electoral para los próximos comicios.

Hace tres semanas reunieron a referentes de distintos partidos y organizaciones sociales y vecinales y delinearon las bases de lo que pretende ser una propuesta política para la ciudad que, aunque no está aún definida la forma, pretende competirle espacios al quiroguismo.

El encuentro, que reunió a personas del radicalismo que actuaron en la gestión del exintendente Martín Farizano, del Partido Socialista, sindicalistas e independientes.

“A la reunión la convoqué yo y fue conducida por Pablo Gutiérrez Colantuono. El objetivo es muy claro y concreto: aspiramos a construir un espacio, una usina de ideas y propuestas para disputarle la ciudad de Neuquén al quiroguismo”, dijo Urrutia. Agregó: “Apuntamos a dar el debate para proponernos como alternativa electoral en la ciudad, ante el gobierno de derecha de Horacio Quiroga”.

Ante la consulta dijo que no solo participaron emepenistas y kirchneristas, aunque remarcó su pertenencia al Partido Justicialista, sino que hay personas de distintas extracciones ideológicas y políticas. “Somos de distintos orígenes partidarios, con un común denominador que es el respeto por los derechos humanos en el país y el mundo”. Aclaró no obstante que ninguno fue en nombre del partido u organización en la que milita sino a título personal.

Urrutia es director provincial de Diversidad y fue sumado al gobierno como extrapartidario. También estuvo Roberto Samar, director de la subsecretaría de las mujeres, y ex asesor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) hasta el 10 de diciembre.

“También hubo dirigentes de tres entidades barriales. Pero todos los que estamos ahí tenemos claramente un compromiso social, político, ideológico con la realidad social, siempre desde la centro-izquierda, progresista. Pablo (Gutiérrez), es la cabeza, es el conductor...”, comentó.

Preguntado si presentarán candidatos y si será desde el MPN dijo que “podemos ir por distintos espacios todos aquellos que pensamos más o menos en una misma línea, pero por ahí esto termina concluyendo en una fuerza política”.