Incendio en Piedra del Aguila (Audio) - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 29 de enero de 2017

Incendio en Piedra del Aguila (Audio)

Foto Archivo
Cerca del Peri-Lago
El incendio era apagado por brigadĆ­stas de Manejo de Incendios de JunĆ­n y San MartĆ­n de los Andes. ComenzĆ³ en la tarde del jueves, se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, se habĆ­a controlado pero ayer por la tarde se reactivo por el viento.

No es una zona de camping y es sabido que alguna persona con alguna mala intenciĆ³n genera un pequeƱo foco...las condiciones genera que eso se generalice y el fuego se dispare y con los fuertes vientos que tenemos en la zona se genere incontrolable, en la zona hay mucho peligro lo que es el lago en la zona que es el peri lago detrĆ”s los Ć”rboles, y el mallĆ­n tiene mucha pastura, los vecinos tienen caballos...-dijo el Jefe de Bomberos-.
Tres hectĆ”reas se han quemado. Al descontrolarse y no poder hacer nada la gente de Transener nos recomendĆ³ que no se metieran bajo las torres de alta tensiĆ³n porque las llamas eran muy altas y el humo genera descarga -acotĆ³-.
Por la noche llegĆ³ personal de Manejo del Fuego de JunĆ­n y San MartĆ­n de los Andes. 25 brigadista que estarĆ”n trabajando hasta que este totalmente extinguido...