Piedra OnLine

domingo, 29 de enero de 2017

Incendio en Piedra del Aguila (Audio)

Foto Archivo
Cerca del Peri-Lago
El incendio era apagado por brigadístas de Manejo de Incendios de Junín y San Martín de los Andes. Comenzó en la tarde del jueves, se estuvo trabajando hasta altas horas de la noche, se había controlado pero ayer por la tarde se reactivo por el viento.

No es una zona de camping y es sabido que alguna persona con alguna mala intención genera un pequeño foco...las condiciones genera que eso se generalice y el fuego se dispare y con los fuertes vientos que tenemos en la zona se genere incontrolable, en la zona hay mucho peligro lo que es el lago en la zona que es el peri lago detrás los árboles, y el mallín tiene mucha pastura, los vecinos tienen caballos...-dijo el Jefe de Bomberos-.
Tres hectáreas se han quemado. Al descontrolarse y no poder hacer nada la gente de Transener nos recomendó que no se metieran bajo las torres de alta tensión porque las llamas eran muy altas y el humo genera descarga -acotó-.
Por la noche llegó personal de Manejo del Fuego de Junín y San Martín de los Andes. 25 brigadista que estarán trabajando hasta que este totalmente extinguido...