No pueden controlar el incendio de campos en Junín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 30 de enero de 2017

No pueden controlar el incendio de campos en Junín de los Andes



El fuego se inició en el día de ayer a las 15hs en una de las laderas del cerro Santa Julia. Las rutas se encuentran transitables porque está bien adentro.

Con vientos de unos 60 kilómetros a la hora con altas temperaturas, el fuego de campos que se desató este domingo en Junín de los Anders continúa descontrolado y su frente avanza hacia el puente del río Malleo, hacia la ruta 23 que une a Junín con Aluminé.

Según las informaciones, las llamas ya golpearon los campos de la estancia Palitué, de la familia Hiriart.

Actualmente hay 140 personas trabajando en el lugar y acaba de llegar un contingente de brigadistas que actúa como refuerzo del Plan Nacional de Lucha contra el fuego.

Esta mañana, el Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén Jorge Lara, aseguró que "ayer a la madrugada, 1:30 se suspendieron los trabajos porque es una zona de vegetación nativa alta y se descontroló más”.

El fuego se inició este domingo alrededor de las 14, 15 hs en una de las laderas del cerro Santa Julia y la intensidad del humo ya se podía ver desde las calles de la ciudad.

"Contamos con dos helicópteros y tres aviones más, alrededor de 100 personas por tierra y varios móviles de incendios forestales. Se terminó antes la fiesta que había en el predio de la rural, sin alarma directa, pero fue retirándose la gente que estaba en el lugar porque el humo se estaba propagando no así el fuego”, dijo Lara.

Sobre la cantidad de hectáreas afectadas, el ministro afirmó que aún no se puede estimar y agregó que "se cree que fue intencional, lo que dice la gente que está en los campos que había cazadores furtivos.