8 DE MARZO: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 14 de febrero de 2017

8 DE MARZO: PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

CONVOCATORIA DE LA COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA

¡Si nuestros cuerpos no valen, produzcan sin nosotras!

La Colectiva Feminista La Revuelta, convoca a organizaciones sociales, feministas, polĆ­ticas, estudiantiles, de derechos humanos, de movimientos LGTTBI, barriales, cooperativas, medios de prensa alternativos, organizaciones mapuce, a activistas feministas a una Asamblea Abierta para organizar el Paro Internacional de Mujeres del dĆ­a 8 de marzo.

La misma se desarrollarƔ el miƩrcoles 15 de febrero, a las 18 horas, en el Aula 15 de la Facultad de Humanidades, UNCo. (Sede NeuquƩn Capital).

Las mĆŗltiples formas de violencias contra nosotras encuentran su anclaje en la matriz de las relaciones de propiedad capitalista y su sostĆ©n en los estados que reproducen polĆ­ticas discriminatorias y criminalizantes de los movimientos sociales y feministas.

Las polĆ­ticas de ajuste a nivel mundial impactan especĆ­fica y especialmente sobre nosotras, feminizando la pobreza y generĆ”ndonos falta de autonomĆ­a econĆ³mica que nos desprotege, expone y condiciona a situaciones de explotaciĆ³n. Las mismas polĆ­ticas de ajuste que nos restringen y niegan el acceso a la salud, nos persiguen por reclamar soberanĆ­a sobre nuestros cuerpos-territorios.

Paramos para movilizarnos contra eso, para oponernos a los ataques polĆ­ticos hacia nosotras migrantes, indĆ­genas, trans, travas, lesbianas, queer.
Paramos porque la explotaciĆ³n del capital y la precarizaciĆ³n laboral recaen especĆ­ficamente sobre nosotras. Las que cuentan con empleo formal y las que no, las cooperativistas, las precarizadas, las que trabajan en tareas de cuidado y no reciben salario, las desocupadas, las estudiantes, las artesanas, las artistas: todas.

Paramos para que se visibilicen las mĆŗltiples tareas de cuidados que realizamos sin remuneraciĆ³n ni reconocimiento.

Paramos para demostrar que los femicidios y travesticidios no son crĆ­menes aislados, sino claros mensajes moralizantes y disciplinadores para toda la sociedad.

Paramos tambiƩn contra las polƭticas del estado y sus gobiernos que nos prohƭben abortar libremente y nos niegan el derecho a la salud.

Paramos para hacer visibles nuestros cuerpos como territorios de ejercicio de autonomĆ­as, goce y decisiones.

Las mujeres del mundo estamos organizadas en una medida de fuerza comĆŗn: El llamado es al paro en las calles, en los hogares, trabajos y escuelas. Invitamos a sumarse a esta construcciĆ³n colectiva y feminista.

¡Lxs esperamos!

¡Colectiva Feminista La Revuelta en el Colectivo #Niunamenos!