El reclamo de Rusia a Inglaterra: "Devuelvan las islas Malvinas" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 5 de febrero de 2017

El reclamo de Rusia a Inglaterra: "Devuelvan las islas Malvinas"

Lo dijo el embajador ruso en la ONU en respuesta al Reino Unido y a Estados Unidos, quienes acusaron al paĆ­s presidido por Putin de inferir en Ucrania.

"Devuelvan las Islas Malvinas, devuelvan Gibraltar, devuelvan la parte anexionada de Chipre, devuelvan el archipiĆ©lago de Chagos en el ocĆ©ano ƍndico, que convirtieron en una enorme base militar. Solo entonces su conciencia, tal vez, estĆ© un poco mĆ”s limpia y puedan empezar a juzgar otros temas como el de Crimea", sostuvo Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas.

Las declaraciones del diplomĆ”tico fueron para contestarle a EE.UU. y a Reino Unido, a quienes seƱalĆ³ de tener una "doble moral" al acusar a Rusia de injerencia en Ucrania cuando ambos paĆ­ses aĆŗn tienen colonias alrededor del mundo.

La crisis entre Rusia y Estados Unidos e Inglaterra naciĆ³ cuando el embajador britĆ”nico en la ONU, Matthew Rycroft, aseverĆ³ que el paĆ­s presidido por Vladimir Putin "desencadenĆ³ la crisis de Ucrania", postura que reiterĆ³ la diplomĆ”tica estadounidense Nikki Haley, quiĆ©n ademĆ”s aƱadiĆ³ que "EE.UU. sigue condenando y llamando a un fin inmediato de la ocupaciĆ³n rusa de Crimea".

Por su parte, el embajador ruso se defendiĆ³ afirmando que la crisis de Ucrania estallĆ³ en febrero de 2014 como resultado de un golpe de Estado apoyado desde el exterior y no tras el referendo celebrado despuĆ©s, en el mismo aƱo, en el que los habitantes de la penĆ­nsula de Crimea votaron a favor de adherirse a la FederaciĆ³n Rusa.