Piedra OnLine

viernes, 17 de febrero de 2017

La solidaridad en tiempos de crisis

La solidaridad es eso, lo que significa la palabra. Hay personas que la practican  en momentos extremos y otros hacen de ella una forma de vida.

PDA.- Morena y Garabatos, un local comercial dedicado a los más pequeños,  está siempre en acción con el prójimo buscando y haciendo lazos solidarios. Sin importar el  momento, las  propuestas van apareciendo y la gente se suma cuando la intención es ayudar (y ayudarse) a las familias de bajos recursos. El "Trueque escolar y con mateada", fue uno de esos momentos lindos que surgieron y se puso en práctica, la gente respondió aunque no pudieron con las inclemencias del tiempo. El fuerte viento que se registraba en la tarde del jueves en Piedra del Aguila, apuro la ida de las vecinas que se habían acercado a permutar o vender, elementos escolares nuevos o usados que ya no lo necesitan por otros de su interés.
La solidaridad es un sentimiento de unidad con intereses comunes sin recibir nada a cambio, con la aplicación de lo que se considera bueno. (W)
La propuesta en esta oportunidad fue de regalar un guardapolvo (Amapola) a una niña de cada barrio que lo necesite. A través de facebook, la propietaria del local pidió la complicidad de los vecinos para que le comunicaran quién podría ser la acreedora, entendiendo que son precisamente los habitantes de cada barrio quienes  saben con exactitud quien lo necesita más. La gente agradecida con este gesto.-