Piedra OnLine

martes, 14 de febrero de 2017

Que el gobierno estatice TEXIL NEUQUEN

Desde ATE acompañamos la pelea de las 36 compañeras de la Textil Neuquén por las defensa de los puestos laborales y en contra de la política de los patrones de vaciamiento de la fábrica. 

Estos señores intentan que recaiga sobre los trabajadores las consecuencias de las políticas de ajuste que lleva adelante el presidente Macri, con el acompañamiento del intendente Quiroga y el gobernador Gutiérrez.

Por eso decimos y sostenemos -tal como fuera resuelto por el encuentro de las dos CTA el jueves pasado- que empresa que cierra debe ser ocupada y puesta a funcionar. En ese sentido exigimos que la Textil Neuquén debe ser estatizada y puesta a funcionar, garantizando la continuidad laboral de las trabajadoras, y máxime cuando ésta provee la indumentaria al 80 % de trabajadores estatales

Este planteo lo llevaremos el próximo 17 a la reunión con el gobierno, donde exigiremos respuesta para estas trabajadoras. Mientras tanto seguimos realizando encuentros y gestiones con las obreras textiles que quedaron en la calle.


Jorge Marillán Carlos Quintriqueo
Secretario Adjunto Secretario General
ATE Neuquén ATE Neuquén