Que el gobierno estatice TEXIL NEUQUEN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 14 de febrero de 2017

Que el gobierno estatice TEXIL NEUQUEN

Desde ATE acompaƱamos la pelea de las 36 compaƱeras de la Textil NeuquĆ©n por las defensa de los puestos laborales y en contra de la polĆ­tica de los patrones de vaciamiento de la fĆ”brica. 

Estos seƱores intentan que recaiga sobre los trabajadores las consecuencias de las polƭticas de ajuste que lleva adelante el presidente Macri, con el acompaƱamiento del intendente Quiroga y el gobernador GutiƩrrez.

Por eso decimos y sostenemos -tal como fuera resuelto por el encuentro de las dos CTA el jueves pasado- que empresa que cierra debe ser ocupada y puesta a funcionar. En ese sentido exigimos que la Textil NeuquƩn debe ser estatizada y puesta a funcionar, garantizando la continuidad laboral de las trabajadoras, y mƔxime cuando Ʃsta provee la indumentaria al 80 % de trabajadores estatales

Este planteo lo llevaremos el prĆ³ximo 17 a la reuniĆ³n con el gobierno, donde exigiremos respuesta para estas trabajadoras. Mientras tanto seguimos realizando encuentros y gestiones con las obreras textiles que quedaron en la calle.


Jorge MarillƔn Carlos Quintriqueo
Secretario Adjunto Secretario General
ATE NeuquƩn ATE NeuquƩn