Rulli encabezó el acto por el centenario de Pilquiniyeu - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 13 de febrero de 2017

Rulli encabezó el acto por el centenario de Pilquiniyeu

El secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, participó el último sábado del centenario de Pilquiniyeu. Allí tomó contacto con los vecinos y resaltó el trabajo que realiza el Gobierno provincial en toda la geografía rionegrina. 

El acto contó con la presencia del comisionado local, Miguel Contreras; el intendente de Maquinchao y presidente del Ente de la Región Sur, Marcos Pérez; la legisladora provincial, Sandra Recalt; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; el comisionado de fomento de El Caín, Juan Lleiful, autoridades policiales, educativas, ex docentes de la Escuela y vecinos de la localidad. En la ocasión, el secretario General, Matías Rulli, resaltó el trabajo que realiza el Gobierno en todo Río Negro.
“El Gobierno provincial está presente en cada pueblo de la provincia, lo vemos cuando transitamos cada localidad, está presente con el destacamento policial, la sala de salud y también la escuela, que como en este caso, nació junto al poblado y acompañó durante 100 años, salvo en la oportunidad, como me contaban los vecinos, que se derrumbó y hubo que reconstruirla”, señaló. Rulli aseguró que “para este Gobierno no existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda según el lugar donde vivan, según si viven en pueblos grandes o pequeños, sino que todos los rionegrinos y rionegrinas saben que son tenidos en cuenta por igual.


Tenemos una profunda vocación de lograr la integración y el desarrollo armónico de toda la provincia”. “Quiero destacar la labor de los educadores, los policías, los agentes sanitarios, los actuales y los que han pasado, que con amor, profundo amor por nuestra tierra, hacen patria cada día con un Estado presente. Pensar en el nombre de esta escuela, Niñas de Ayohuma, nos retrotrae al Ejército del Norte, conducido por el general Belgrano, que en la batalla de Ayohuma encontraron un grupo de mujeres que con abnegación, coraje y valentía dieron asistencia a los heridos cruzando el campo de batalla de punta a punta”, agregó.


Finalmente, expresó que “cada día debemos honrar desde nuestro lugar, con nuestro trabajo, a todos aquellos que construyeron nuestra Patria, y la mejor manera de hacerlo es, como lo hacen ustedes, con compromiso, solidaridad y vocación”.
Durante el acto el comisionado Miguel Contreras, agradeció la visita y repasó las obras y mejoras que se llevaron adelante en la localidad. Por su parte, el Intendente de Maquinchao también dirigió unas palabras a los presentes destacando el compromiso del gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, con la Región Sur y cada una de las localidades. Allí, Pérez hizo entrega de un aporte del Ente de la Región Sur para afrontar los gastos ocasionados en el centenario del pueblo. Laguna Ñe Luan – Maquinchao Luego de la actividad protocolar, Rulli, junto al Intendente Pérez, la legisladora Recalt, y el Director de Comisiones de Fomento, fueron hasta la laguna que se encuentra a casi 35 km de Maquinchao, donde se está llevando adelante diferentes obras de infraestructura para dinamizar ese recurso turístico.

Las obras se inaugurarán el próximo sábado 18 de febrero y consta de un refugio para realizar actividades, un camping con 20 fogones, sistema de iluminación de 16 farolas leds y una casa para el cuidador. La laguna Ñe Luan tiene una dimensión de 1200 metros de largo por 800 metros de ancho y una profundidad cercana a los 18 metros. Su principal fuente es el arroyo Maquinchao y esta laguna representa unos de los principales centros recreativos y de pesca de la zona. Se accede a la laguna a través de la Ruta Provincial Nº 5. Visita a la directora de la escuela en el Hospital Dr. Orencio calleja de Maquinchao El Secretario General de la Gobernación, junto al Intendente de Maquinchao, se dirigió al Hospital “Dr. Orencio Calleja”, para acercarle un presente a la directora de la Escuela Primaria Nº 22, Sara Ponce, quien la noche anterior, corriendo con la responsabilidad de la organización del centenario de la escuela, se resbaló y fracturó la tibia y peroné.
Rulli llevó el saludo del Gobernador Weretilneck y un presente que debía ser entregado en el acto protocolar. La Directora de la Escuela agradeció la visita y se mostró apenada por no poder participar del acto aunque feliz de que la organización haya salido bien.