Un discurso de Pechi que resaltará las obras y criticará al MPN - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 12 de febrero de 2017

Un discurso de Pechi que resaltará las obras y criticará al MPN

El intendente abrirá las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el próximo miércoles.
Neuquén.- El próximo miércoles, el intendente Horacio Quiroga inaugurará una vez más las sesiones del Concejo Deliberante. Será en la previa de un año electoral que lo encuentra en una puja constante con el MPN. Es una lucha que tiene que ver con el territorio, ya que el partido provincial amenaza con ser una alternativa seria en los próximos comicios, pero, al mismo tiempo, es una disputa por los favores del gobierno nacional.

Parte de todo esto atravesará el discurso que dará ante los concejales y simpatizantes que, como es costumbre, abarrotarán el recinto del cuerpo deliberativo.

Según pudo saber LM Neuquén, el intendente dejará claro que la Municipalidad saldrá a la calle con mucho dinero para obra pública. Dirá que este será un año en el que la inversión alcanzará ribetes “históricos”.

En este contexto, pondrá de relieve obras como la del Metrobús, y el ambicioso plan de asfalto, un clásico de su gestión.

En el plano político, el jefe comunal destacará el buen vínculo que pudo tejer y los efectos que eso tiene en la vida de la capital, con el gobierno de Mauricio Macri.

También en el plano político, las fuentes del gobierno municipal que ajustan parte del contenido del discurso sostienen que habrá una diferenciación clara entre el funcionamiento de las finanzas de la comuna y el de las cuentas provinciales, algo que ha sido motivo recurrente en el jefe comunal a la hora de criticar el gobierno de Omar Gutiérrez.

En otro de los ejes temáticos ponderará la necesidad de pensar en una ciudad del millón de habitantes.

En la última semana, el Deliberante hizo la sesión preparatoria previa. Parte de eso fue la elección de autoridades del Concejo. David Schlereth, un hombre del entorno de Quiroga, quedará como presidente, mientras que como vicepresidente primero quedará Santiago Montórfano, concejal de Nuevo Compromiso Neuquino, el partido que fundó el intendente.

Los principales temas que tocará

La obra pública récord

En su discurso, Pechi hará un recorrido pormenorizado por la marcha del plan de gobierno, priorizando su plan de obras.

Destacará el Metrobús

Una obra de la gestión municipal a la que apuesta mucho y que podría mejorar substancialmente la movilidad urbana.

Con Macri, buena onda

Uno de los tópicos que el intendente recorrerá en su discurso será la buena relación que mantiene con el presidente Muricio Macri y los beneficios de la misma para la ciudad.

El palito de rigor al MPN El jefe comunal también se ocupará del partido provincial, pero sobre todo del gobierno provincial, con el que mantiene constantes cruces en la previa de un año electoral. Dirá que las finanzas municipales están mejores que las de la Provincia