ATEN Capital votó por extender una semana las medidas de fuerza - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 31 de marzo de 2017

ATEN Capital votó por extender una semana las medidas de fuerza

En la concurrida asamblea de docentes, la seccional Capital decidió por unanimidad extender el paro hasta el viernes próximo.

Con una nutrida asamblea de Aten Capital, se votó prolongar las medias de fuerza por una semana.

La única moción puesta a consideración que votaron los docentes obtuvo 1068 votos favorables.

Si la moción es ratificada por el plenario que se realizará mañana, se prolongará el paro hasta el viernes próximo. La próxima asamblea de docentes en todas las seccionales de la provincia se realizaría el miércoles 5.

La semana que viene se definirán nuevas asambleas, y día del plenario se confirmará según l el resultado de la mesa salarial convocada para el próximo lunes a las 17. Si aceptan la propuesta del gobierno se realizará el jueves, si es rechazada se realizará el viernes.

“Hasta el momento en Neuquén y Centenario se voto por unanimidad la continuidad de la medida de fuerza hasta el próximo viernes”, indicó Marisabel Granda, secretaria de Prensa de ATEN provincial.

También en Centenario la totalidad de los asambleístas, alrededor de 300, se expresaron a favor.

En Zapala, se voto por dos mociones. La primera proponía paro por tiempo indeterminado y obtuvo 1 voto. La otra planteaba paro por una semana, y consiguió la mayoría con 222 votos. Hubo 1 abstención.

En Cutral Co las dos mociones presentadas obtuvieron la misma cantidad de votos. Una sugirió continuar el paro hasta el 6 de abril y otra realizarlo hasta el viernes 7 de abril.

En el caso de Plottier 122 asambleístas se inclinaron por continuar el paro hasta el viernes 7 de abril y la segunda más elegida con 15 votos fue seguir con la medida hasta el 6 de abril con asamblea, plenario y movilización con otros sectores.


Te puede interesar: ATEN coronó quince días de paro con una multitudinaria marcha


El martes 4 de abril se realizará un acto en Arroyito a las 8, en conmemoración a los 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba, y la marcha comenzará a las 10 desde el Monumento al General San Martín en Neuquén Capital.