Piedra OnLine

martes, 28 de marzo de 2017

El plenario de ATEN resolvió parar hasta el viernes

En el plenario de secretarios generales de ATEN de toda la provincia se resolvió rechazar la última oferta salarial de los representantes del ejecutivo provincial y continuar con el paro hasta el viernes 31 con asamblea y nuevo plenario previsto para el día siguiente.

Desde el gremio aseguraron que se resolvieron los mandatos en masivas asambleas en toda la provincia y que de forma contundente los docentes rechazaron la propuesta salarial por insatisfactoria.

Se determinó la continuidad de las medidas de fuerza que se vienen desarrollando desde el 6 de marzo.

Los docentes nucleados en ATEN anunciaron que participarán de la gran marcha provincial que se va a llevará a cabo el jueves, donde una columna va a ingresar desde el Aeropuerto y otra columna partirá desde Textil Neuquén, en apoyo a la lucha que vienen llevando adelante las trabajadoras que quedaron sin continuidad laboral. Confluirán ambas columnas en Casa de Gobierno.

“Será una respuesta contundente a un Gobierno que aún no quiere resolver el conflicto docente, teniendo todas las herramientas para hacerlo”, dijo a LU5 la secretaria de Prensa de ATEN, Marisabel Granda.

E indicó: “Hoy hay un único responsable de la no resolución del conflicto, y de que el mes de marzo culmine sin tener clases, y es el gobierno de (Omar) Gutiérrez”.