Proponen Día del Jubilado Neuquino - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de marzo de 2017

Proponen Día del Jubilado Neuquino

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para instituir el 20 de febrero de cada año como el “Día del Jubilado Neuquino”. La idea se enmarca en la conmemoración del Día Nacional del Jubilado, establecido por la Ley Nacional de Jubilaciones para Empleados del Estado Nº 4.349. La iniciativa fue presentada al bloque del MPN por un grupo de jubilados y empleados de la Administración Pública Provincial.

Los fundamentos explican que la elección del 20 de febrero como fecha de conmemoración obedece a que ese día del año 1970, se promulgó la Ley Provincial Nº 611 de creación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén –ISSN-. A la vez, señalan que contar con un Día de Jubilado Neuquino puede servir como puntapié inicial para la realización de actividades recreativas o saludables que ayuden a la defensa de los derechos del sector y refuercen los lazos sociales; fortaleciendo de ese modo el sentido de pertenencia y el reconocimiento a los años de dedicación y esfuerzo.

El proyecto de Ley –Nº 10.485- ingresó por mesa de entradas el pasado 8 de marzo con las firmas de los diputados Maximiliano Caparroz, Luis Sapag, Claudio Domínguez, Pablo Bongiovani, Ramón Soto, Lucía Menquínez, Encarnación Lozano, María Laura du Plessis, Mario Pilatti, Gloria Sifuentes, Carlos Koopmann y Alma Sapag.