Piedra OnLine

jueves, 20 de abril de 2017

Guillermo Pereyra acompañará a Mauricio Macri en su almuerzo con inversores petroleros

La intención del presidente es reunirse con los empresarios estadounidenses en Houston con todos los cañones apuntando a Vaca Muerta


El senador por el MPN y titular del sindicato de petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Guillermo Pereyra, acompañará el próximo miércoles 26 a Mauricio Macri en el almuerzo que mantendrá en Houston, Estados Unidos, con inversores petroleros.

La intención de Macri es reunirse con los empresarios en el marco de su visita oficial a ese país con todos los cañones apuntando a Vaca Muerta, y con la intención de conseguir la tan ansiada "lluvia de inversiones" que reactiven la actividad petrolera y apuntalen nuevas exploraciones.

Houston, la meca del petróleo a nivel mundial, será sede del almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo (IAPG) a pedido del ministro de Energía, Juan José Aranguren al presidente de esa entidad, Ernesto López Anadón.

El portal Econojournal detalla que la cita será en el Houstonian Hotel, ubicado en el 111 de la calle North Post Oak y que una de las sillas de la delegación argentina será ocupada por Pereyra, que se presentará como presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado.
Allí Macri intentará seducir a los inversores a partir de los cambios del modelo económico, que ofrecerá un marco de las reglas de trabajo mucho más afin a lo que reclaman las empresas estadounidenses, y con un especial hincapié en el flamante convenio de productividad para Vaca Muerta.

Según las empresas, la adenda al convenio colectivo de trabajo, firmada entre otros por el mismo Pereyra en calidad de dirigente gremial, les permitirá a los inversores bajar sustancialmente los costos en la formación neuquina.