Leandro López elogió el trabajo de la Gendarmería nacional en la región - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 11 de abril de 2017

Leandro López elogió el trabajo de la Gendarmería nacional en la región



El diputado nacional se reunió con el jefe de la Agrupación VII Comahue, Dante Zabala, y le expresó su orgullo por la tarea que está desarrollando la fuerza en el combate contra el narcotráfico y por los operativos desarrollados en las rutas nacionales, que permitieron a los ciudadanos “ejercer el derecho de protestar sin vulnerar el derecho de transitar”.

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) se reunió esta mañana con el jefe de la Agrupación XII Comahue de Gendarmería Nacional, comandante mayor Dante Zabala, y elogió la tarea que las fuerzas de seguridad están desarrollando tanto en lo referente a la lucha contra el narcotráfico como en la intervención en las rutas nacionales en caso de bloqueos.

“Son dos cuestiones complejas que está llevando adelante Gendarmería y que requieren profesionalismo y compromiso con las instituciones de la república, y respeto por la ley y por las personas, todas virtudes que nuestra fuerza regional demostró tener”, expresó López.

Indicó que con el comandante Zabala “charlamos sobre esos dos temas y sobre los logros que viene teniendo gendarmería en ese aspecto, y le manifesté mi satisfacción y mi alegría por la forma en que están llevando adelante los operativos, para que en las rutas nacionales los ciudadanos puedan ejercer el derecho de protestar sin vulnerar el derecho de transitar de los demás”.

Además, resaltó que en lo referente al combate al narcotráfico “se ha avanzado mucho en control de rutas y fronteras, con un aumento significativo de la cantidad de kilos de droga secuestrados respecto de años anteriores”.

El diputado agregó que el comandante le informó a su vez que los gendarmes e integrantes de la fuerza “accedieron a una recomposición salarial muy importante y a una gran renovación del equipamiento desde que asumió el presidente Mauricio Macri, por lo que sienten que cuentan con el respaldo y el apoyo necesario para llevar adelante las tareas encomendadas”.