ATE Neuquén y la Universidad de Avellaneda lanzarán una carrera a distancia - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 2 de mayo de 2017

ATE Neuquén y la Universidad de Avellaneda lanzarán una carrera a distancia

Se trata de la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, una carrera de pregrado de dos años y medio.

La Asociación de Trabajadores del Estado y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) firmaron un acuerdo para la capacitación gratuita de los estatales neuquinos, bajo la tutoría del sindicato. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de mayo próximo para los afiliados de ATE que cumplan los requisitos (secundario completo). Las clases a distancia comenzarán el 22 de agosto de este año.

El lanzamiento oficial se llevará a cabo el 15 de mayo a las 9 en Yrigoyen 554 de esa ciudad, con la presencia del decano de la UNDAV, Daniel Roberto Escribano, el coordinador de la carrera, Gonzalo Cáceres, y la conducción provincial de ATE.

Además de la puesta en marcha de esta primera carrera, ATE asumirá la representación en Neuquén de la Universidad de Avellaneda en el formato de educación a distancia, (para la instancia de recepción de exámenes finales de distintas carreras.
El primero de los cinco cuatrimestres comenzará el 22 de agosto y finalizará el 2 de diciembre. Los interesados deben inscribirse en la sede de ATE Neuquén, Yrigoyen 554, donde se recepcionará la documentación solicitada y las fichas de inscripción hasta el 25 mayo. Luego se les otorga el acceso al campus virtual de la universidad, en el cual cada alumno debe inscribirse a las materias hasta el 14 agosto.

Carrera
Los egresados en la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación estarán capacitados para comprender la generación de las políticas públicas, y la forma en la cual se puede colaborar para su mejor elaboración y/o aplicación. Para ello, el técnico tendrá los conocimientos básicos en lo que refiere a las tres áreas del conocimiento implicadas: política, gestión y comunicación.

La carrera se propone articular tres ámbitos del conocimiento o disciplinas habitualmente disociados en la propuesta académica: pensamiento político, gestión pública y comunicación. De esta manera, intenta reconocer desde lo curricular la interrelación, convergencia y complementariedad que tienen los procesos sociales de cambio que afectan a la política, el Estado y la comunicación.

Esta tecnicatura se constituye como un espacio de formación interdisciplinaria que articula los conocimientos de estas áreas y que, a la vez, atiende las necesidades de la práctica en el ámbito específico de incumbencia.

Se forman profesionales con conocimientos en temas referidos al pensamiento político nacional y latinoamericano, la gestión pública y la comunicación política, con competencias para desenvolverse en el campo de la elaboración de políticas que atañen a la cuestión pública, tanto desde el ámbito de la gestión del Estado como de los movimientos sociales y políticos.

Educación virtual

La educación virtual es una modalidad con mayor flexibilidada la presencial. No se debe cumplir con días ni horarios específicos.A pesar de no compartir un espacio y un tiempo común, los estudiantes se encuentran permanentemente acompañados por profesores y tutores que programan diferentes estrategias de enseñanza y responden a las consultas de sus estudiantes.

Las carreras del Centro de Educación Virtual de la UNDAV se cursan a través de Internet, en el Campus Virtual de la Universidad, al cual se accede con un usuario y una clave personal que se otorga al inscribirse. Cada estudiante accede a un aula virtual donde interactúa con los docentes y otros alumnos.

En ese entorno virtual se desarrollan las actividades académicas de cada materia que permiten el cursado de la carrera. Allí encontrarán desarrolladas las propuestas pedagógicas y el material de trabajo correspondiente: programas de las materias, bibliografía, propuestas de actividades semanales y otros recursos.

Al culminar cada asignatura, los estudiantes deberán rendir los exámenes finales en forma presencial. En el caso de los afiliados de ATE que cursen laTecnicatura en Política, Gestión y Comunicación, no tendrán que viajar a Buenos Aires, sino que rendirán en Neuquén.