Piedra OnLine

sábado, 13 de mayo de 2017

En un acto masivo, petroleros se declararon en alerta ante rumores de nuevos despidos

Acusaron a YPF de querer dividir el sindicato y aseguraron que resistirán cualquier intento de despidos masivos.

La comisión directiva del Sindicato Petrolero se reunió en Rincón de los Sauces en plenario de delegados donde manifestaron su preocupación ante nuevos rumores de despidos por parte de la empresa petrolera YPF.

La comisión directiva del Sindicato Petrolero se reunió en Rincón de los Sauces en plenario de delegados donde manifestaron su preocupación ante nuevos rumores de despidos por parte de la empresa petrolera YPF.

La jornada comenzó ayer por la mañana cuando arribó a la localidad, Guillermo Pereyra, acompañado por Ricardo Astrada e integrantes de diferentes delegaciones que se reunieron en el camping del sindicato.

Allí junto a una numerosa asamblea de trabajadores emitieron un duro documento contra YPF, además desmintieron cualquier tipo de internas y se mostraron decididos a resistir cualquier intento de despidos masivos que se pueda generar.

Horas más tarde, en la inauguración de un nuevo monumento en homenaje al hombre y la mujer petrolera, donde asistieron alrededor de 5 mil personas volvieron a cargar contra la petrolera estatal.

“Nos dijeron que quieren reducir el personal acá (Rincón de los Sauces), eso es firmar el certificado de defunción de muchos trabajadores, eso significa que vamos a entrar en una situación de crisis muy profunda y que no vamos a permitir”, expresó el secretario administrativo del gremio e intendente, Marcelo Rucci.

Además expresó que no se van a dejar pisotear y que resistirán cualquier intento de despidos que atenten contra la familia de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, aseguró que YPF está manejando una operación mediática para dividir el sindicato y sembrar dudas entre los trabajadores.

“Nosotros estamos más unidos que nunca ante una nueva embestida por parte de YPF, a nosotros esta crisis nos costó 1600 compañeros trabajadores, compañeros que hicieron acuerdos por presión y que iban a volver a la actividad cuando se reactive la actividad pero no fue así”, sostuvo el gremialista.

En ese sentido, pidió a todos los trabajadores no realizar ningún acuerdo de desvinculación y comprometió la ayuda sindical para que el acuerdo sea por más fuentes de trabajo.

Pereyra aseguró que “YPF no puso ni un solo peso en las inversiones” y que “está fundida por las malas administraciones llevaron a contraer deudas con altas tasas de intereses y que ahora quieren cargar la deuda contra los trabajadores”.

Unas 5 mil personas se hicieron presentes en el acto, donde llegaron también referentes de todo el arco sindical con la presencia de Camioneros, Empleados de Comercio, Petrolero Jerárquicos y UOCRA que mostraron su solidaridad.