En un acto masivo, petroleros se declararon en alerta ante rumores de nuevos despidos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 13 de mayo de 2017

En un acto masivo, petroleros se declararon en alerta ante rumores de nuevos despidos

Acusaron a YPF de querer dividir el sindicato y aseguraron que resistirƔn cualquier intento de despidos masivos.

La comisiĆ³n directiva del Sindicato Petrolero se reuniĆ³ en RincĆ³n de los Sauces en plenario de delegados donde manifestaron su preocupaciĆ³n ante nuevos rumores de despidos por parte de la empresa petrolera YPF.

La comisiĆ³n directiva del Sindicato Petrolero se reuniĆ³ en RincĆ³n de los Sauces en plenario de delegados donde manifestaron su preocupaciĆ³n ante nuevos rumores de despidos por parte de la empresa petrolera YPF.

La jornada comenzĆ³ ayer por la maƱana cuando arribĆ³ a la localidad, Guillermo Pereyra, acompaƱado por Ricardo Astrada e integrantes de diferentes delegaciones que se reunieron en el camping del sindicato.

Allƭ junto a una numerosa asamblea de trabajadores emitieron un duro documento contra YPF, ademƔs desmintieron cualquier tipo de internas y se mostraron decididos a resistir cualquier intento de despidos masivos que se pueda generar.

Horas mĆ”s tarde, en la inauguraciĆ³n de un nuevo monumento en homenaje al hombre y la mujer petrolera, donde asistieron alrededor de 5 mil personas volvieron a cargar contra la petrolera estatal.

“Nos dijeron que quieren reducir el personal acĆ” (RincĆ³n de los Sauces), eso es firmar el certificado de defunciĆ³n de muchos trabajadores, eso significa que vamos a entrar en una situaciĆ³n de crisis muy profunda y que no vamos a permitir”, expresĆ³ el secretario administrativo del gremio e intendente, Marcelo Rucci.

AdemĆ”s expresĆ³ que no se van a dejar pisotear y que resistirĆ”n cualquier intento de despidos que atenten contra la familia de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general de petroleros y senador nacional, Guillermo Pereyra, asegurĆ³ que YPF estĆ” manejando una operaciĆ³n mediĆ”tica para dividir el sindicato y sembrar dudas entre los trabajadores.

“Nosotros estamos mĆ”s unidos que nunca ante una nueva embestida por parte de YPF, a nosotros esta crisis nos costĆ³ 1600 compaƱeros trabajadores, compaƱeros que hicieron acuerdos por presiĆ³n y que iban a volver a la actividad cuando se reactive la actividad pero no fue asĆ­”, sostuvo el gremialista.

En ese sentido, pidiĆ³ a todos los trabajadores no realizar ningĆŗn acuerdo de desvinculaciĆ³n y comprometiĆ³ la ayuda sindical para que el acuerdo sea por mĆ”s fuentes de trabajo.

Pereyra asegurĆ³ que “YPF no puso ni un solo peso en las inversiones” y que “estĆ” fundida por las malas administraciones llevaron a contraer deudas con altas tasas de intereses y que ahora quieren cargar la deuda contra los trabajadores”.

Unas 5 mil personas se hicieron presentes en el acto, donde llegaron tambiƩn referentes de todo el arco sindical con la presencia de Camioneros, Empleados de Comercio, Petrolero JerƔrquicos y UOCRA que mostraron su solidaridad.