Piedra OnLine

domingo, 14 de mayo de 2017

La interna del MPN ya tiene precandidatos

El actual concejal Pablo Bascuñán intentará retener la banca. También serán de la partida los vecinalistas Claudio Marchetti y Sebastián Hernández. Convocaron a los apoderados.

La interna del MPN para elegir candidatos a concejales de esta ciudad ya tiene nombres en las gateras. Aún cuando el proceso recién comenzó se anunciaron los nombres del actual concejal Pablo Bascuñán y los vecinalistas Claudio Marchetti y Sebastián Hernández. Esos y otros postulantes podrían confirmarse en el encuentro que se realizará mañana en la sede partidaria, convocado por la Junta Electoral del MPN para fijar pautas y condiciones para la interna del 25 junio para elegir candidatos al Concejo Deliberante de esta ciudad.

Hasta el momento serían seis las líneas que presentarán listas con los avales respectivos para tomar parte de la contienda, dando por descontado que la oficialista lista Azul oficializará sus promovidos.

Pablo Bascuñán, actual concejal que ingresó para reemplazar a Pablo Bongiovani cuando éste asumió una banca en la Legislatura, encabezaría la lista Gris; Claudio Marchetti, hermano del actual edil Marcelo Marchetti, iría por la lista Celeste y Blanca; y Sebastián Hernández, por la lista Marrón.

El delegado de lista Verde, Braian Merino y el de la Roja, Marcelo Medina, dijeron que estaban en pleno trabajo para integrar las listas. No obstante advirtieron , como es habitual en estos casos, que están abiertos a dialogar con otros sectores.

“El interés se ha visto reflejado en la reserva de colores y en el retiro de planillas de avales. Es una buena señal y responde a la intención de la conducción del partido de que haya varias expresiones”, dijo el secretario de acción política del partido, Tomás Martínez.