Gutiérrez afirmó que no ordenó el desalojo en Parque Industrial y apuntó a Quiroga - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de junio de 2017

Gutiérrez afirmó que no ordenó el desalojo en Parque Industrial y apuntó a Quiroga

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que la decisión fue de la Justicia a través una solicitud del intendente Horacio Quiroga. Indicó que su gestión está dispuesta “a poner la cara y enfrentar las dificultades”.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó que no fue el gobierno el que ordenó el desalojo de la toma de Parque Industrial, sino de un poder del Estado a partir de una solicitud del intendente de la ciudad Horacio Quiroga.

Gutiérrez dijo que al gobierno provincial “le cuesta mucho trabajar” con el municipio de la ciudad de Neuquén porque “cuesta encontrar” a los responsables, cuando se le preguntó sobre la acusación de Quiroga respecto a la culpabilidad del MPN en la toma.

Contó que a la Policía le costó encontrar al responsable municipal que había pedido el desalojo de las tierras del Parque Industrial para entregárselas e indicó que la culpa que le había endilgado Horacio Quiroga al MPN por la toma “forma parte de la vieja política”.

Te puede interesar: Tensión en Parque Industrial: la policía desalojó el corte de la ruta 7
“Tenemos que trabajar todos juntos para encontrar la solución al problema, qué bueno sería que el intendente le de una mano al gobernador y el gobernador al intendente porque las competencias deben ser respetadas, pero lo que no está prohibido está permitido”, razonó el mandatario provincial luego del saludo a los periodistas que ofreció en el Auditorio de la Casa de Gobierno.

Se preguntó si está prohibido que el municipio despliegue una política de contención social y deportiva, que participe del mantenimiento escolar como lo hace el resto de los municipios de la provincia. “Hay ausencias, y esas ausencias generan consecuencias”, reflexionó e indicó que su gestión está dispuesta “a poner la cara y enfrentar las dificultades”.