La estrategia de Pechi pone en peligro sus alianzas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 2 de junio de 2017

La estrategia de Pechi pone en peligro sus alianzas

La decisiĆ³n de nacionalizar la elecciĆ³n aleja a RamĆ³n Rioseco de un acuerdo en la Capital. El ex intendente de Cutral CĆ³ no quiere quedar pegado a Cambiemos y el mandamas de la Capital necesita posicionar a los suyos

La decisiĆ³n de Horacio Quiroga de nacionalizar la elecciĆ³n municipal, al poner la fecha de los comicios a Concejales cerca o en la misma fecha que las generales a Diputado, puso en peligro su alianza estratĆ©gica en la ciudad con RamĆ³n Rioseco.

Era una complicaciĆ³n esperable y que estaba sobre la mesa desde el inicio de ese acuerdo. El Parlamentario del Mercosur continĆŗa con un fuerte discurso de oposiciĆ³n al Gobierno Nacional, cosa que hacĆ­a cuido en Cambiemos desde hace tiempo. A su vez, el Intendente de NeuquĆ©n cada vez mĆ”s alineado con NaciĆ³n, resalta su posiciĆ³n antipopulista.

Si bien hubo conversaciones y se mostraron juntos (en un encuentro que dijeron que fue sĆ³lo para charlar como amigos) la alianza que mantienen en la Capital para enfrentar al MPN corre riesgo por la fecha de las elecciones municipales.

La intenciĆ³n de Rioseco es que sea lo mĆ”s separada de la votaciĆ³n a Diputado Nacional, donde tiene expectativas de presentarse pero todavĆ­a no lo anunciĆ³. Sin embargo, la estrategia oficial parece ser otra. Quiroga adelantĆ³ el lunes que los comicios podrĆ­an coincidir con las Generales de octubre si pueden convivir los dos sistemas. El Gobernador Omar GutiĆ©rrez ya habĆ­a sugerido esta posibilidad.

De nacionalizar la elecciĆ³n y la campaƱa, “Pechi” intenta trasladar la discusiĆ³n a un Ć”mbito donde el MPN no puede marcar tantas diferencias, sin embargo, este escenario serĆ­a el pero para el ex intendente de Cutral CĆ³ que no quiere quedar pegado a Cambiemos. La definiciĆ³n deberĆ” estar en los prĆ³ximos dĆ­as, ya que el 14 cierra la inscripciĆ³n de Alianza y Rioseco deberĆ” decidir si se presenta.