Leandro López: “Con la complicidad del gobernador, los neuquinos somos rehenes de los violentos” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de junio de 2017

Leandro López: “Con la complicidad del gobernador, los neuquinos somos rehenes de los violentos”

El diputado nacional señaló que por reclamos y medidas de fuerza “de grupos que se hacen pasar por mapuches se paralizan obras de infraestructura y se perjudican inversiones importantes para el desarrollo de la provincia, todo ante la inacción y hasta la ayuda del Ejecutivo provincial”.

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) criticó esta mañana duramente la inacción del gobernador Omar Gutiérrez ante los grupos radicalizados que reclaman mediante el uso de la fuerza, avasallando a los habitantes de la provincia. “Con la complicidad del gobernador, los neuquinos somos rehenes de los violentos”, aseguró.

Señaló que por medidas “que mayormente provienen de grupos que se hacen pasar por mapuches se paralizan obras de infraestructura y se perjudican inversiones importantes para el desarrollo de la provincia, todo ante la inacción y hasta la ayuda del Ejecutivo provincial”.

Como ejemplo, mencionó que la esperada obra de circunvalación de Villa la Angostura que está ejecutando Vialidad nacional está "siendo boicoteada por falsos grupos mapuches" y que el gobernador no da órdenes a la policía para cumplir los desalojos dictados por la justicia. “Por el contrario, el EPEN les está proveyendo de luz a los usurpadores”, denunció.

Se refirió además a una noticia publicada esta mañana por un diario local que relata que un productor de Añelo denunció que una supuesta comunidad mapuche usurpó una chacra que posee desde hace casi 40 años, reclamando su propiedad, y según reconoció el intendente de la localidad, Darío Díaz (MPN), uno de los usurpadores es hijo de un funcionario municipal. "Hay connivencia de las autoridades con los que delinquen", aseguró.

También recordó los casos de los yacimientos de Vaca Muerta, donde “frenan la producción de petróleo e inversiones” y el istmo de Mari Menuco, donde un grupo se adjudicó la propiedad ancestral de la tierra ante entidades civiles que habían participado de una compulsa hecha por la provincia y el gobierno “terminó mudando el proyecto inicial”.

“Los neuquinos limitamos nuestras posibilidades de desarrollo y perdemos millones de pesos en inversión y miles de puestos de trabajo. Es una falta total de política de Estado, son omisiones que conducen a generar más pobreza y más desprotección a los habitantes de la provincia. Si a esto le sumamos que también dejan a los gremios hacer y deshacer a su antojo, se evidencia que el MPN olvidó qué es lo que debe hacer un gobierno de acuerdo con lo que mandan las leyes y la Constitución”, finalizó.