17 familias sin trabajo por el vaciamiento de la embotelladora de Santo Tomás - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 13 de julio de 2017

17 familias sin trabajo por el vaciamiento de la embotelladora de Santo Tomás


17 familias quedaron sin trabajo en Santo Tomás ante el abandono por parte de los propietarios de la empresa embotelladora

La embotelladora de agua mineral ubicada en #SantoTomás y que brindaba trabajo a casi 20 familias desde hace más de 28 años, quedó paralizada desde el mes de enero de este año cuando los propietarios de la empresa #EmbotelladoraComahuededicieron abandonar las instalaciones sin pagar salarios, aguinaldo ni premios a sus trabajadores. La empresa pertenece a Néstor García, titular de la firma "Interlagos"
Ayer, en la #SubsecretaríadeTrabajodelaprovincia se realizó el último intento de mediación pero sólo asistieron los trabajadores por lo que ahora, se continuarán las instancias judiciales para que les abonen los salarios adeudados. Mientras tanto, los trabajadores transitan una total incertidumbre ante su futuro laboral.
La provincia los estuvo asistiendo con subsidios de 5 mil pesos, pero a partir del mes que viene, dejarán de percibirlo. La Subsecretaría del área, afirma que "es un conflicto entre privados"