No la conozco pero me seduce su trabajo y compromiso - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 28 de julio de 2017

No la conozco pero me seduce su trabajo y compromiso



















A Marƭa Villone, intendenta de Lonco-PuƩ.
Por Juan Franco @piedraonline

Muchas veces quise escribir sobre la intendenta de Lonco PuĆ©, pero me parecĆ­a que no era el tiempo para hacerlo. Pero solamente me parecĆ­a…

Pasaron varios aƱos de que la vengo siguiendo en twitter y en cada momento de todos los dĆ­as me sorprendo de lo que leo a travĆ©s de las publicaciones, no solamente de su prensa sino de terceros…llegĆ³ el momento en que vi un video de como defendĆ­a al partido que representa y de sus convicciones, pudiendo estar o no de acuerdo con el lineamiento que ella sigue. Pero…me atrapo su forma de expresarse y de amar lo que hace, disfruta de su trabajo social y lo dicho es reflejado en las redes y en el crecimiento del pueblo que hoy dirige por mandato popular. No la conozco en persona y tampoco habito su tierra…podrĆ­a estar equivocado pero…solamente podrĆ­a. Se viste de fiesta si la ocasiĆ³n amerita, aunque el Jean es quien la acompaƱa en la mayor parte de sus dĆ­as. AsĆ­ veo a MarĆ­a Villone…dialogando con la gente, abrazando a los abuelos, ayudando a los jĆ³venes, estudiantes o deportista. La veo calmando los Ć”nimos cuando parte de la poblaciĆ³n no estĆ” de acuerdo con lo que ella encara o cuando trabajadores defienden sus derechos y no logra satisfacerlos y le hacen piquete…allĆ­ estĆ” en la bĆŗsqueda de soluciones…verla en el campo de batalla, en la realidad diaria que es dura y complicada…veo a una mujer decidida, que muestra grandeza ante la adversidad, que no se amedrenta aunque tenga que salir mĆ”s allĆ” de los lĆ­mites provinciales para buscar inversiones si del lado polĆ­tico al que representa…

Le pido disculpas a quienes la aman porque la conocen desde lo mĆ”s profundo y tambiĆ©n disculpas a aquellos que la resisten, porque no todos pueden llegar a quererla…pero desde muy lejos ella me deja esta impresiĆ³n…dĆ³nde no todos los “polĆ­ticos” que trabajan por su pueblo pueden.