Piedra OnLine

viernes, 28 de julio de 2017

No la conozco pero me seduce su trabajo y compromiso



















A María Villone, intendenta de Lonco-Pué.
Por Juan Franco @piedraonline

Muchas veces quise escribir sobre la intendenta de Lonco Pué, pero me parecía que no era el tiempo para hacerlo. Pero solamente me parecía…

Pasaron varios años de que la vengo siguiendo en twitter y en cada momento de todos los días me sorprendo de lo que leo a través de las publicaciones, no solamente de su prensa sino de terceros…llegó el momento en que vi un video de como defendía al partido que representa y de sus convicciones, pudiendo estar o no de acuerdo con el lineamiento que ella sigue. Pero…me atrapo su forma de expresarse y de amar lo que hace, disfruta de su trabajo social y lo dicho es reflejado en las redes y en el crecimiento del pueblo que hoy dirige por mandato popular. No la conozco en persona y tampoco habito su tierra…podría estar equivocado pero…solamente podría. Se viste de fiesta si la ocasión amerita, aunque el Jean es quien la acompaña en la mayor parte de sus días. Así veo a María Villone…dialogando con la gente, abrazando a los abuelos, ayudando a los jóvenes, estudiantes o deportista. La veo calmando los ánimos cuando parte de la población no está de acuerdo con lo que ella encara o cuando trabajadores defienden sus derechos y no logra satisfacerlos y le hacen piquete…allí está en la búsqueda de soluciones…verla en el campo de batalla, en la realidad diaria que es dura y complicada…veo a una mujer decidida, que muestra grandeza ante la adversidad, que no se amedrenta aunque tenga que salir más allá de los límites provinciales para buscar inversiones si del lado político al que representa…

Le pido disculpas a quienes la aman porque la conocen desde lo más profundo y también disculpas a aquellos que la resisten, porque no todos pueden llegar a quererla…pero desde muy lejos ella me deja esta impresión…dónde no todos los “políticos” que trabajan por su pueblo pueden.