“¿40 años del MPN?” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 3 de agosto de 2017

“¿40 años del MPN?”

Sí, y no es poca cosa, ya que dos generaciones de NyC están recibiendo lo mismo: nada. Ayer el gremio ATE salió una vez más a reclamar mejoras, ¿por qué no lo pensaron antes de votar? El MPN no ha creado una fuente de trabajo auténtica, sólo ha generado puestos públicos, ha llenado todas las dependencias de empleados en los que se invierte el 70% de las regalías petroleras, y de esa manera compra votos.

Y como si fuera poco, cuando se creía que personas capaces y leales a Neuquén podrían cubrir alguna diputación, aparece Chani Sapag. ¿No hay nadie en las filas del MPN que no sea Sapag? ¿O todos tienen prohibido crecer mientras exista uno de ellos? Nadie puede levantar la mano y postularse... ¿qué son muñecos o marionetas? ¿Qué va a hacer esta gente? No veo que hagan una cartilla donde fijen los fundamentos de su intención de gobierno para que los neuquinos sepamos qué van a realizar en los próximos cuatro años... no lo hacen porque son incapaces de crear fuentes legítimas de trabajo.

Copahue, energía para calefaccionar calles y hoteles... se robaron todo con el Iadep. Regalaron préstamos para bodegas que los neuquinos no sabemos si han sido devueltos; y el canal de Mari Menuco; ni siquiera le dan agua a Plaza Huincul, y eso que había 2.000 hectáreas para regar en la cuenca; préstamos en la margen del lago Chocón para forestar, se tragaron el crédito y nadie dice nada; la cuenta de Temux... Después de 13 años nadie sabe nada, no ni, no escuché, nadie firmó ni aprobó el préstamo. Justicia a largo plazo no es justicia.

Pero sigue el MPN manejando la provincia. Neuquén es la que recibe las mejores regalías que son para invertir en fuentes de trabajo legítimas, sin embargo Sapag, Sobisch y Gutiérrez han comprometido todo nuestros recursos en préstamos, ¿para qué? Para pagar sueldos, la provincia no produce nada.

Siguiendo la línea de los Sapag, el Gringo que cuida nuestros ríos. Lo único que hace cuando erogan agua es avisar a los medios para que publiquen que el río crece, no controla todo lo que se arroja desde Arroyito para abajo, y se siguen vertiendo líquidos cloacales en toda la cuenca del Limay.

A Jorge le agradecen sus servicios con un cargo de asesor. ¿Asesor de qué? Si no hizo nada...

Además de todo lo que implica el gobierno, les queda PAMI, AFIP, Registro del Automotor... todos también manejados por los Sapag.

Neuquinos: no seamos ciegos, sordos y obsecuentes, debemos cambiar para el bien de nuestros hijos. Mientras el jefe de Gobierno promete que esta vez no habrá errores, el pueblo podrá juzgar una vez más su incapacidad.

Y un montón se gasta las manos con aplausos, ya que los que se vacunan de políticos tienen hasta la tercera generación para ocupar cargos.

Juan Carlos Arnaudo

DNI 7.305.179