Piedra OnLine

viernes, 4 de agosto de 2017

Chubut: brutal represión policial a los trabajadores de Tecpetrol

Los uniformados de la fuerza de seguridad provincial dispararon contra los trabajadores despedidos que se encontraban pidiendo sostener sus fuentes laborales.

El Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Chubut denunció una brutal represión policial contra los trabajadores despedidos de la empresa Tecpetrol, perteneciente al Grupo Techint. La empresa había impulsado una denuncia contra los 267 trabajadores que fueron despedidos y que se encuentran reclamando sostener sus fuentes laborales. Tras el aviso de los despidos, se realizó un mega operativo con gendarmería, efectivos policiales y uniformados de la Montada.

Los empleados echados se encontraba sosteniendo una toma pacífica cuando ocurrió el violento accionar policial, según lo narraron los testigos. Así lo explicó a Canal Abierto de Comodoro Rivadavia el dirigente sindical petrolero Marcos Gallardo que afirmó: “Nos estábamos quedando sin agua en la toma. Somos 220 los compañeros que estamos resistiendo y tuvimos que ir a buscar provisiones. Cuando fueron a buscar agua, se cruzaron con el patrullaje, los efectivos se bajaron de las camionetas y les dispararon".

Además, detalló que "la situación estuvo tensa. Algunos policías no tienen chaleco identificatorio y están vestidos de verde. Otros son de la policía de la provincia de Chubut".