El MPN pisa fuerte en Santo Tomás y busca recuperarla - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 23 de noviembre de 2017

El MPN pisa fuerte en Santo Tomás y busca recuperarla




El mandatario anunció las tratativas existentes para la reapertura de la planta de agua mineral de la localidad. Se inauguró una hostería y obras de energía eléctrica. 

ST y PDA.-Inauguró una hostería iniciada en el gobierno de Andrés Vázquez y de ocho plazas, la dotación de energía a 53 lotes y un tendido eléctrico de 250 metros con 10 farolas de alumbrado público.
 Vamos a incorporar a Santo Tomás al desarrollo turístico de la provincia, dijo Gutierrez, es una alegría inmensa ver finalizada la hostería.

Gutiérrez recordó también el acompañamiento para la compra de herramientas para el corralón, para mangueras y nichos de red de gas y para reparación y mantenimiento de vehículos.
El mensaje político del mandatario fue mas allá todavía: El mandatario dedicó un párrafo específico de los productores y crianceros que están padeciendo y sufriendo la pérdida de sus chivitos por falta de agua y pastos, debido a la sequía que viene castigando a toda la provincia; y en particular a la zona rural de Santo Tomás: “Como dije en cada uno de los aniversarios que hemos venidos celebrando de las distintas localidades, quiero decirles que estamos con ustedes.


En materia de deportes, ya se encuentra en ejecución la cancha de césped sintético y están en un 80 por ciento de avance las obras del polideportivo: “Queremos que todos, de norte a sur, de este a oeste, sean partícipes de la revolución deportiva”, destacó Gutiérrez.

Por otra parte, a través del Programa Federal de Integración Socio Comunitaria y de ADUS/IPVU, se construyen dos nuevas viviendas que son edificadas por dos cooperativas de trabajo, incorporando mano de obra local.

A modo de anticipo, Gutiérrez dijo que a partir del 24 de noviembre el Equipo Provincial de Educación Digital se instalará en el Aula Digital Móvil (ADM) que ya se encuentra en la Escuela Primaria N° 249 para ofrecer capacitación a los docentes.

El gobernador anuncio también  que ya se encuentra en trámite un aporte no reintegrable de casi $527 mil pesos solicitado por la comisión de fomento para la segunda etapa de la obra de cordón cuneta, otro de $252 mil para la primera etapa de veredas peatonales; y un tercero de $442 mil para construir el portal de ingreso a la ruta provincial 47.

Informó está en etapa de valorización la obra del tendido eléctrico por un millón de pesos para familias del sector Las Horquetas, y que se dio viabilidad a un aporte de $221 mil para feriantes en el predio cultural Centro Tradicionalista. Por otro lado, Gutiérrez se comprometió a gestionar la construcción de una sala velatoria para la localidad.

Con todo esto y las buenas elecciones pasadas donde el MPN ganó, el partido provincial busca reconquistar a una población que le a sido esquivo desde la salida de Blanca Mena.