Pereyra pide parar las peleas del MPN hasta las internas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 17 de noviembre de 2017

Pereyra pide parar las peleas del MPN hasta las internas

El senador nacional despotricĆ³ contra "los celos" del gobernador hacia el vice. Dardos contra Sapag.

Javier Polvani  polvanij@lmneuquen.com.ar

NEUQUƉN

El senador nacional Guillermo Pereyra saliĆ³ a patear el tablero interno del Movimiento Popular Neuquino. CuestionĆ³ la guerra “subterrĆ”nea” del gobernador Omar GutiĆ©rrez contra el vice Rolando Figueroa y la lectura en pĆŗblico que ofrece el ex gobernador Jorge Sapag del presente del partido, luego de la derrota electoral del 22 de octubre.

Pereyra tirĆ³ una advertencia al gobernador y otra al ex. Al primero le pidiĆ³ aplazar la pelea con su vice hasta las internas de 2019, mientras al ex mandatario le sugiriĆ³ hacer una autocrĆ­tica si no quiere que el MPN pierda las elecciones por la sucesiĆ³n de GutiĆ©rrez.

“Estoy enojado por la pelea subterrĆ”nea que hay, por los celos que hay y la desconfianza que hay del gobernador hacia el vice. Esto no le hace nada bien al partido, a la provincia ni a nadie. Por eso estoy enojado”, dijo el tambiĆ©n secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de NeuquĆ©n, RĆ­o Negro y La Pampa, cuando este diario le consultĆ³ por declaraciones previas sobre la tumultuosa relaciĆ³n entre los dos mĆ”s altos funcionarios del Ejecutivo provincial.


Pereyra estallĆ³ contra GutiĆ©rrez luego de que este, mientras estaba en Estados Unidos a la caza de inversores para Vaca Muerta, delegara en el ministro de EconomĆ­a, Norberto Bruno, la representaciĆ³n de NeuquĆ©n en el inicio de las negociaciones por el pacto fiscal, que ayer se anunciĆ³ entre las provincias y la NaciĆ³n. El senador considerĆ³ que GutiĆ©rrez debiĆ³ mandar a Figueroa a las reuniones previas a su regreso de Estados Unidos.

La pelea de GutiĆ©rrez con Figueroa “debilita al partido y debilita la gestiĆ³n tambiĆ©n, porque es impensable que se pueda conducir los destinos de la provincia cuando las dos primeras figuras estĆ”n enfrentadas como lo estĆ”n”, golpeĆ³ Pereyra, y le pidiĆ³ a GutiĆ©rrez que la pelea “la deje para despuĆ©s, en las internas de 2019 es donde se van a dirimir las apetencias de cada uno”.

El experimentado dirigente que llegĆ³ a la CĆ”mara Alta del Parlamento tras derrotar en las internas del 2013 al oficialismo emepenista de Sapag tambiĆ©n disparĆ³ municiĆ³n pesada sobre el ex gobernador.

“Estoy enojado tambiĆ©n -dijo- porque Jorge Sapag dice que estamos mĆ”s fuertes que nunca y resulta que hemos sacado el porcentaje mĆ”s bajo en la historia del Movimiento Popular Neuquino en las Ćŗltimas elecciones, un 21 por ciento de los votos. Entonces, no estĆ” nada fortalecido. Estamos en un estado de debilidad impresionante y, si seguimos asĆ­, preparĆ©monos para entregar el gobierno de la provincia en el 2019 a otro partido”.