Piedra OnLine

martes, 12 de diciembre de 2017

Duros cuestionamientos de Valeria Navarro, Panessi y otros dirigentes locales del Fpv-PJs

La actual presidenta del PJ Local, junto al ex intendente y varias agrupaciones locales, expresaron en un comunicado su rechazo a las políticas que se aplican en la provincia y por parte del gobierno de Mauricio Macri.

“PJ NEUQUEN: Mucho ruido y pocas nueces”


Hoy más que nunca los Partidos Políticos debemos recuperar legitimidad, sus conducciones deben necesariamente surgir del voto directo y secreto de sus afiliados, los padrones deben depurarse e incorporar el mayor número de afiliados, la participación en sus decisiones debe ser masiva y reflejar la mayor transparencia posible; hay que volver a dinamizar y movilizar la defensa de los derechos populares, debemos ser propulsores del debate interno y del debate de la sociedad. No podemos ser simples observadores de la realidad sino el motor de la transformación de una realidad compleja y hostil, debiendo generar el mayor grado de participación de la militancia toda.

Nuestro Pueblo y la Militancia estamos cansados de los acuerdos y contubernios de cúpulas, de las roscas, de los “esclarecidos” que “bajan” de Buenos Aires con la “precisa” y que aparecen y desaparecen a su conveniencia.

No queremos ser más “títeres” de los mismos “titiriteros”.

Nos comprometimos a abrir el Partido, a hacer funcionar el Tribunal de Disciplina, a presentar las fichas de afiliación para ampliar un padrón vergonzoso.

Los tiempos se van agotando, para concretar las internas para la renovación de autoridades partidarias, debería hacerse el llamado antes de fin de año.

O no hay voluntad política de cumplir con los nuevos tiempos que se avecinan?

O nos mandaron la orden de continuar con un “partidito” funcional a políticas familiares ya agotadas?

La decisión está en quienes conducen hoy el Partido.

Ello redundará en transparencia y participación, indispensables para poder contrarrestar el atropello judicial, la falta de respeto al estado de derecho, el desconocimiento a los derechos constitucionales, la instauración de una represión feroz; que en la práctica se observa con pedidos de prisión preventiva a los compañeros, persecución política, presos políticos, asesinato a defensores de los Pueblos Originarios, la represión a trabajadores de ATE Neuquén, Maderera MAM y al Diputado Provincial Godoy.

Repudiamos las detenciones y pedidos de prisión preventiva y desafuero de nuestra Compañera Cristina y sus más cercanos colaboradores.

Repudiamos el estado represivo instaurado por Macri y Patricia Bulrich y en Neuquén por Gutierrez y Horacio “pechi” Quiroga .

Los militantes Populares nos debemos declarar en estado de alerta y movilización.

MESA DE UNIDAD NACIONAL Y POPULAR DE VILLA LA ANGOSTURA

RECUPEREMOS LAS ESPERANZAS – RECONSTRUYAMOS LA UNIDAD

PARA LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y LA GRANDEZA DE LA NACION.

Diciembre 2017.-




ADHIEREN :

Consejo Local del Partido Justicialista - La Cámpora – La Néstor Kirchner - Mirada Peronista – Movimiento Evita y compañeros Peronistas Independientes.