Los peluqueros de Plottier cortarán el pelo para Bianca - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 18 de diciembre de 2017

Los peluqueros de Plottier cortarán el pelo para Bianca

Lo que recauden hoy será para pagar la operación.

Los peluqueros de Plottier recaudarán hoy fondos para ayudar a Bianca, la nena de 4 años cuyos padres deben reunir 167 mil dólares antes del 10 de enero para realizarle una operación muy compleja de corazón en Estados Unidos.

Los peluqueros cortarán el pelo de 9 a 16 en el local de Sergio Méndez, ubicado en Sarmiento 55, frente a la plaza, y todo lo recaudado será para este fin benéfico.

"Somos siete peluqueros de mi local y van a venir otros de afuera, como Marcela Cano y Diego Campos, e invitamos a los que se quieran sumar. Nos iremos turnando para atender a la gente", explicó Sergio Méndez.

"Cobraremos los valores de siempre para que la ayuda sea efectiva y sirva al fin de que lo recaudado sea importante. El acto solidaridad es para Bianca, de parte de nosotros que ponemos nuestro trabajo y de los clientes que quieran atenderse", agregó el peluquero, que además recordó que estas actividades benéficas se hacían una vez por mes en la ciudad y que después dejaron de practicarse.


"Es algo que se había perdido y que ahora con este caso por suerte pudimos retomar", dijo Sergio, quien vivió una situación complicada de salud hace algún tiempo con unos de sus hijos y que contó que fueron sus colegas quienes en ese momento colaboraron con él.

Bianca Quiroga, de 4 años, vive en Plottier y padece síndrome de corazón izquierdo hipoplásico (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita que se origina durante la gestación, es decir, nació con medio corazón.

Fue operada a corazón abierto en dos oportunidades, a los cuatro días de vida y a los siete meses. La tercera etapa del proceso paliativo debe realizarse el próximo mes en Estados Unidos, en el Boston Children’s Hospital, donde se le da un 98 por ciento de éxito, ya que cuentan con más de 40 años especializándose en esta cardiopatía.

Para quienes puedan colaborar

Para la cruzada solidaria Juntos x Bianca se puede colaborar en urnas colocadas en comercios o en la cuenta de Rodolfo Sebastián Quiroga y Nadia Elizabeth Peyrano, CBU: 0720538588000035257718 Nº 352577-1 Sucursal 0538 Banco Santander Río-Plottier.