Nuevos Bomberos se incorporan al Cuartel de Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Nuevos Bomberos se incorporan al Cuartel de Piedra del Águila


“Ciudadanos: una chispa podría desarrollar un voraz incendio que reduciría a cenizas nuestras habitaciones de madera. Tenemos necesidad de una Sociedad de Bomberos que en los momentos de peligro salven nuestros bienes y nuestras familias. (Manifisto de Los Sres. Lázaro Baglietto, Tomás Liberti, Luis Polinelli y otros).- http://www.bomberosra.org.ar/snbv-historia

PDA.- En la Central 10 de Bomberos, se sigue capacitando al personal estable y aquellos que desean serlo. Desde sus inicios esta institución trabaja para que esto suceda, en contra de pronósticos desalentadores donde el voluntariado se hace cada vez menos existente. 

Si bien el 2 de Junio de 1884, -fecha que quedó consagrada en el país como el día del Bombero Voluntario – se creó la primera Sociedad de Bomberos Voluntarios de la República, que contó con el incondicional apoyo de todos los pobladores del tradicional barrio porteño de la Boca, la sociedad sigue creyendo en estas dependencias, que cada vez les cuesta mas mantenerse en pie, tan necesarias y tenidas en cuenta en los siniestros. 

Ley de Bomberos Voluntarios en  Neuquén