Cutral Có: MUNICIPALES ARREGLARON POR UN 31% DE AUMENTO - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 9 de enero de 2018

Cutral Có: MUNICIPALES ARREGLARON POR UN 31% DE AUMENTO

La Intendencia de Cutral Co y los Trabajadores Municipales enrolados en ATE pudieron llegar a un acuerdo por un 31% de aumento en dos cuotas.

Este mediodía Sergio Valenzuela, Secretario General de ATE Cutral Co, firmó el acuerdo con el intendente José Rioseco para sellar el aumento de un 31 % para los trabajadores municipales de Cutral Co.

Si bien todo los años el gremio en Cutral Co llega a un acuerdo casi sin inconvenientes con la intendencia, el mismo Parlamentario del Sur, Ramón Rioseco, puso un velo de misterio en la discusión al señalar que “es un tema muy delicado, el municipio no escapa a la realidad del país y la provincia”.

Finalmente las dos partes llegaron a un acuerdo y se logró el aumento de un 31 % para los trabajadores municipales. El aumento de los trabajadores de ATE tiene una lectura política ya que Cutral Co se muestra en la provincia como un municipio sólido, capaz de ofrecer un incremento salarial y le mete presión a Provincia en su trato con todos los gremios.


El aumento del 31% se abonará en dos cuotas y en el Acta se especifica que comprende la totalidad del año en curso, detallando que se aplicará un 16% a partir del mes de enero y el 15% restante desde el 1 de julio.

Al finalizar la firma del Acta Acuerdo el Intendente José Rioseco resaltó que el municipio puede cumplir con el pago del aumento otorgado, por llevar adelante una buena gestión administrativa y responsable; ampliando que esperaba que los empleados reconozcan el esfuerzo económico que realiza la comuna, para dar tranquilidad durante el año en curso, evitando conflictos o discusiones que perjudiquen o afecten las prestaciones que se brindan a los ciudadanos.

El Secretario Gral. Sergio Valenzuela manifestó su conformidad con las negociaciones, a pesar de no haber alcanzado el monto total al que aspiraban, igualmente destacó la importante recomposición salarial que llevará a cabo la Municipalidad de Cutral Co con el incremento firmado, situación que no ocurre en otras localidades de la provincia. Reconoció la buena predisposición y el compromiso del Ejecutivo, frente a los diversos requerimientos que el gremio presenta, favoreciendo con las decisiones que se toman, a los trabajadores.