ATEN contra Quiroga por sus dichos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 4 de febrero de 2018

ATEN contra Quiroga por sus dichos

La secretaria general de la seccional capital respondiĆ³ las crĆ­ticas del intendente y asegurĆ³ que es “socio” del “dueƱo nĆŗmero uno de las escuelas privadas”. El jefe comunal cuestionĆ³ a los gremios docente y estatal por sus reclamos salariales.

La secretaria general del gremio ATEN Capital y diputada provincial, AngĆ©lica Lagunas, cruzĆ³ al intendente de NeuquĆ©n Horacio Quiroga por acusar al gremio docente y al estatal (ATE), de “privatizar” la educaciĆ³n y los servicios pĆŗblicos. Dijo que “es un provocador a sueldo” y que es “el socio del dueƱo nĆŗmero uno de las escuelas privadas de NeuquĆ©n”.

Las declaraciones de la dirigente surgieron a raĆ­z de las opiniones vertidas por el mandatario neuquino en este medio donde al asegurar que el partido gobernante (MPN) junto con los sindicatos “han tercerizado la polĆ­tica con los punteros y ademĆ”s han privatizado Ć”mbitos del Estado”. AgregĆ³ que “la educaciĆ³n estĆ” privatizada, la maneja ATEN y a los servicios pĆŗblicos los maneja ATE”.

Al respecto Lagunas sostuvo que “Quiroga junto con (Omar) GutiĆ©rrez tienen por objetivo atacar a los gremios por una polĆ­tica del gobierno nacional. Nosotros podemos tener acuerdos o diferencias con algĆŗn dirigentes sindical, pero los sindicatos son una herramienta que histĆ³ricamente han construido los trabajadores para defender sus derechos”.

“Quiroga omite decir que su socio (el diputado David) Schlereth y otros amigos son parte de los punteros polĆ­ticos del gobierno provincial del MPN, esos del ‘toma y daca’ son los verdaderos privatizadores de la educaciĆ³n”, puntualizĆ³.