Piedra OnLine

miércoles, 14 de febrero de 2018

Gutiérrez movió otra pieza y convocó a la Junta de Gobierno

Según explicó Gutiérrez a LMN, el cónclave será a agenda abierta y la idea es “poner en marcha” al partido en un año en el que habrá elecciones para renovar autoridades porque se vencen los mandatos.

Comentó que la convocatoria apunta al fortalecimiento del partido y remarcó que en él convergen todas las líneas de pensamiento.

La reunión de la Junta se dará dos días antes de la Convención, que fue impulsada por el vicegobernador Rolando Figueroa y que por estas horas no se sabe si será viable ya que una parte significativa de los 52 convencionales estará presente el viernes en un encuentro de intendentes que se llevará a cabo en Loncopué.

Ese mitín en el interior fue organizado en forma paralela a la Convención y fue una señal clara de medición de fuerzas entre los dos popes emepenistas.

Así fue como con el correr de las horas salieron más de 40 jefes comunales a respaldar a Gutiérrez, dándole la espalda a Figueroa y haciéndole un vacío a su convocatoria.

También el senador nacional y líder petrolero, Guillermo Pereyra, anticipó que los representantes de su sector tampoco estarían en la Convención.