Pereyra y la interna del MPN: "No juego para nadie" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 3 de junio de 2018

Pereyra y la interna del MPN: "No juego para nadie"

Guillermo Pereyra hace su negocio. En medio de las tensiones que atraviesa el MPN dice que sĆ³lo piensa en su espacio, el azul y blanco. 

Propone una lista de consenso para la elecciĆ³n de nuevas autoridades de agosto, pero afirma que hoy estĆ” decidido a jugar con lista propia para el premio mayor: los comicios que van a definir quiĆ©nes serĆ”n los candidatos a gobernador y vice para el 2019.

En diĆ”logo con LM NeuquĆ©n, el senador dijo que por ahora piensa en seguir posicionando su espacio. El contexto es complejo: tiene una buena relaciĆ³n con el gobernador Omar GutiĆ©rrez, pero en los meses precedentes se sacĆ³ varias fotos con Rolando Figueroa, el vice que tensa la cuerda dentro del gobierno provincial al ritmo de sus aspiraciones polĆ­ticas.

“Yo no me siento mĆ”s cerca de uno que de otro (por el gobernador y el vice). No juego para nadie. Tengo mi propio espacio partidario: la lista azul y blanca. Creo que hay mucho revuelvo dentro del partido, en un contexto social complicado. Estoy enojado con mi partido porque no estamos discutiendo temas complejos para la gente, como la cuestiĆ³n econĆ³mica como punto sobresaliente”, opinĆ³.

Pereyra aspira a que la interna partidaria de agosto se resuelva a travĆ©s de un acuerdo entre los sectores partidarios con aspiraciones. “Estamos proponiendo que haya una lista de consenso para las elecciones, que serĆ­an el 5 o el 12 de agosto. MĆ”s adelante serĆ” la definiciĆ³n de las candidaturas para un aƱo electoral como el 2019”, considerĆ³.

En esa lĆ­nea, ante una pregunta, adelantĆ³ que darĆ” la pelea con su propio espacio “cuando sea el momento” adecuado.

“Con la lista azul y blanca vamos a presentar candidatos para todos los cargos, provinciales y en cada localidad. Falta mucho para esa otra interna, pero es una definiciĆ³n que ya tomĆ©. Lo esperable es que eso comience a definirse a partir del 2019”, planteĆ³ el referente de peso del MPN, que comenzĆ³ a jugar fuerte en la interna partidaria en el 2013, cuando se impuso como candidato a senador y se asegurĆ³ una cuota de representaciĆ³n en la conducciĆ³n partidaria.

Pereyra asegurĆ³ que hoy se siente “solo dentro del partido, llevando las banderas de la justicia social. Tenemos que dar este debate en el MPN: la cuestiĆ³n econĆ³mica preocupa mucho”. Y agregĆ³: “Me gustarĆ­a que hubiera mĆ”s referentes con esta bandera, tengo 75 aƱos, problemas de salud, doy la pelea, pero deberĆ­amos ser mĆ”s”, afirmĆ³.

--> El contexto del partido provincial

Los motivos para la tensiĆ³n. La interna partidaria comenzĆ³ a agitarse luego de un par de fotos entre Pereyra y el vice Rolando Figueroa, que trata de construirse como aspirante al 2019. Esto generĆ³ cierta discordia entre el vice y el gobernador Omar GutiĆ©rrez.

GutiĆ©rrez y el 2019. “Estoy dispuesto a asumir desafĆ­os electorales”, dijo el gobernador en el Ruca Che el mes pasado. En el acto partidario, en el que estaba junto al ex gobernador Jorge Sapag, hablĆ³ de “profundizar” el actual modelo del gobierno provincial. Otros sectores tambiĆ©n comienzan a posicionarse.