“Voy a ocupar el lugar necesario para que el MPN siga siendo gobierno” - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 3 de junio de 2018

“Voy a ocupar el lugar necesario para que el MPN siga siendo gobierno”

El vicegobernador hizo un acto de campaña en Zapala. Aunque no lanzó formalmente su candidatura, se mostró dispuesto a ocupar el puesto que señale la gente. “Seamos rebeldes para que el MPN siga siendo gobierno”, apuntó.

Rolando Figueroa realizó ayer una reunión de trabajo en Zapala, juntó a unos mil militantes del Movimiento Popular Neuquino. Si bien no se trató del lanzamiento a su candidatura, el vicegobernador sostuvo que va a ocupar “el lugar que sea necesario para que el MPN siga siendo gobierno en esta provincia”.

En el encuentro, en el que también participó la madre del jugador zapalino Marcos Acuña, que va a disputar el mundial de futbol con la selección Argentina, Figueroa abogó por la unidad en el MPN, e invitó a sumarse a los “primos del PJ y a los independientes”.

“Seamos rebeldes para que el MPN siga siendo gobierno de una provincia de pie, para que podamos cuidar los recursos y éstos lleguen a todos los neuquinos”, pidió Figueroa.

También abogó “ir a la Casa Rosada y plantarse ante las distintas inquietudes que puedan tener los ciudadanos neuquinos” y convocó “a estar unidos para construir lo mejor para el pueblo de Neuquén”.

Figueroa planteo la necesidad de poner “freno a este unitarismo desmedido que nos hace poner de rodillas cada vez que Neuquén quiere crecer de una forma diferente”

Además pidió a los militantes que lo acompañaron que con “mucha rebeldía y responsabilidad logremos levantar las banderas fundacionales del MPN para que los recursos de Neuquén le lleguen a todos sus habitantes y no solamente a algunos que les gusta mucho el petróleo y poco la gente”.

El vicegobernador indicó en su discurso que “hoy la historia nos convoca a movilizarnos, a abrir mucho los brazos, a reencontrarnos, a luchar para trabajar en unidad, para ser grandes y poder lograr consensos”.

También manifestó que para que el MPN siga siendo gobierno en la provincia pidió “no dejemos absolutamente a nadie afuera para que este partido siga gobernando la provincia. Por eso debemos ser muy generosos”.

“No podemos dejar afuera ni blancos, ni amarillos, ni celestes ni azules; no existen los colores, existe el MPN”, añadió.

El vicegobernador dijo que “tenemos que estar orgullosos los neuquinos de lo que hemos construido, pero a la gente le tenemos que ofrecer futuro, y ese futuro se traza pensando bien en grande levantando nuestras banderas históricas”.

“El MPN es futuro por ejemplo en un verdadero federalismo, pero no es solo pedirle federalismo al gobierno nacional con las provincias. El federalismo lo tenemos que pensar también puertas adentro. Pensar la provincia desde el interior hacia la capital, desde la cordillera hacia la confluencia.” Reclamó.

Por último, aseveró que “también se trata de descentralizar las decisiones de gobierno, dándole potestades políticas a nuestros intendentes, porque muchas veces terminan siendo dependientes del gobierno provincial. Porque los intendentes son los que saben enfocar los recursos para que su gente esté mucho mejor. No es justo que estemos repartiendo los fondos con una ley de coparticipación del año 1983”.