Piedra OnLine

domingo, 29 de julio de 2018

Néstor Morales dijo que no se puede actuar como patrón de estancia cuando se toma una medida de fuerza

Foto Archivo: Néstor Morales
Néstor Morales habló con la radio sobre el conflicto municipal, dijo estar en conocimiento desde el primer día y antes de realizar la Asamblea. Esperando que la Municipalidad lo convoque por no estar de acuerdo como se vienen ajustando los sueldos.

PDA.- A nosotros nos causa un poco de estupor, risa -dijo Morales- porque los gobiernos municipales dicen que adhieren al aumento que da provincia y que no se pueden salir de las pautas salariales pero en la practica le pagan e los municipales un 50% del sueldo que cobra un empleado de la administración provincial hablando del escalafón general.
Sobre la nota que envía el ejecutivo al gremio, Morales dijo que nosotros no tenemos ningún problema que se pague al indice del costo de vida, pero discutamos en base a los salarios que tienen los empleados de la administración publica provincial  y no al sueldo de los que tiene el empleado municipal de Piedra del Águila.  Los empleados de Piedra del Águila esta con un 50% por debajo de los empleados provinciales. En provincia tienen los básicos que tienen en Piedra del Águila pero después tienen una serie de adicionales que en el municipio no lo paga. Entonce cuando se aplica el aumento es en lo básico y los adicionales. En el municipio solo se aplica en el básico...por eso los adicionales no se paga.  Es una eterna pelea o actualizamos los salarios  o discutimos salarios de otra manera porque los municipios son autónomos. Si el municipio no quiere salir de las pautas salariales de provincia yo les digo que estamos de acuerdo que no salgan, pero que paguen lo que paga provincia.

En otro orden-dijo- que la Subsecretaria de Trabajo no es de aplicación en el ámbito municipal, de acuerdo a la nota "intimidante" enviada por Adriana Figueroa buscando declarar de ilegal el conflicto de SITRAMUPA. No es aceptable buscar una actitud de patrón de estancia de sancionar cuando los trabajadores toman una medida de fuerza.
Para ampliar Click en Audio.-