Comunicado de la Junta Electoral del MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 21 de noviembre de 2018

Comunicado de la Junta Electoral del MPN

NeuquĆ©n.- La Junta Electoral Provincial del MPN (JEP), llevo adelante una reuniĆ³n preparatoria de cara a las elecciones internas del prĆ³ximo domingo 25 de noviembre. 

La misma se realizĆ³ con la presencia de veedores electorales del Poder Judicial, Carlos Willhuber- prosecretario electoral provincial- y Silvia GonzĆ”lez—veedora NeuquĆ©n Capital- los que fueron requeridos por la Junta Electoral del partido.

TambiƩn asistieron los apoderados de la Lista Azul Cecilia Longhi y Hernan Giglioni y los apoderados de la Lista Violeta JosƩ Pino Russo y Rodolfo Chaneton.


La Junta Electoral Provincial procediĆ³ a informar a los apoderados que resolviĆ³ de acuerdo a la ley provincial 716, a solicitar 23 veedores electorales del Poder Judicial para toda la jornada del prĆ³ximo domingo 25 del corriente.

Los mismos harĆ”n base en localidades cabeceras de los 16 departamentos, ademĆ”s de las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Centenario y 2 para la Ciudad de NeuquĆ©n y tendrĆ”n como principal funciĆ³n acompaƱar y fiscalizar el desarrollo de las elecciones internas, tambiĆ©n de seguir la carga de datos en el centro de cĆ³mputos que funcionarĆ” en la Junta de Gobierno, Av Olascoaga 1002.


La Junta Electoral resolviĆ³ ademĆ”s que sea el Correo Argentino el encargado de la distribuciĆ³n y repliegue de las 631 urnas – con boletas por cada una de las listas suficientes para su reposiciĆ³n, como del retiro y resguardo de las mismas.

La JEP tambiĆ©n informo que si bien la facultar de designar presidentes de mesa es de la Junta, a travĆ©s de la ResoluciĆ³n NĀŗ 26, se propuso a las listas participantes tanto Azul como Violeta aportar en partes iguales (50% cada una) autoridades de mesa; pero que vencidos los plazos estipulados para la presentaciĆ³n y evaluaciĆ³n de los nominados, y sin que se cumplimentara totalmente la propuesta, se procediĆ³ a notificar e instruir a las Juntas Electorales de cada localidad a efectos de que completen las nĆ³minas.

En el caso de NeuquĆ©n Capital donde habrĆ” 218 mesas, fueron 18 presidentes propuestos por la Violeta y 109 por la Lista Azul, por lo que la JEP procediĆ³ a designar los 91 presidentes restantes.

TambiĆ©n se resolviĆ³ que la veda electoral comenzara a partir de las 9.00 horas del dĆ­a Viernes 23 de Noviembre del corriente, quedando prohibida cualquier forma o medio de proselitismo a partir de ese momento. Todo en cuanto al procedimiento descripto fue notificado a los apoderados de las listas a travĆ©s de la resoluciĆ³n 29 de la JEP.

El acto eleccionario comenzarƔ a las 9 horas y se extenderƔn hasta las 18 en 121 localidades del territorio provincial.

La carga de datos del escrutinio provisorio se realizara a travĆ©s del acta enviada en formato digital por el Correo Argentino. PodrĆ”n votar 98.000 afiliados al MPN y 322.000 ciudadanos independientes incluido jĆ³venes de 16 y 17 aƱos que se encuentren en el padrĆ³n.