La Pastera hermanada con el Memorial de Cuba - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 19 de junio de 2009

La Pastera hermanada con el Memorial de Cuba



Luego de un aƱo de trabajo y como muestra de respaldo institucional a La Pastera, el Complejo EscultĆ³rico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara (Santa Clara, Cuba) firmarĆ” un convenio de hermandad y cooperaciĆ³n en la ciudad de San MartĆ­n de los Andes (NeuquĆ©n Patagonia Argentina). La firma se realizarĆ” en el salĆ³n municipal el prĆ³ximo 20 de junio de 2009 a las 17 horas (calles General Roca esquina Juan Manuel de Rosas).

El convenio tiene como objetivo establecer relaciones de complementaciĆ³n, cooperaciĆ³n y asistencia recĆ­proca de carĆ”cter acadĆ©mico, cultural, tecnolĆ³gico y de servicio. Dichas relaciones se efectivizarĆ”n mediante la adopciĆ³n de medidas de coordinaciĆ³n y acciĆ³n en comĆŗn en todas las Ć”reas propias de su incumbencia.

Por otra parte, las partes manifiestan su voluntad de llevar a cabo las siguientes acciones: colaborar en proyectos de investigaciĆ³n y desarrollo; organizar conferencias, seminarios, cursos y desarrollar programas de formaciĆ³n en el Ć”rea museologĆ­a sobre la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara.

La firma del convenio estĆ” prevista para el 20 de junio en la ciudad de San MartĆ­n de los Andes, provincia del NeuquĆ©n. En representaciĆ³n del Memorial, donde descansan los restos del Che, y de la Oficina de Asuntos HistĆ³ricos del Consejo de Estado de Cuba participarĆ”n la directora Venerada Fe GarcĆ­a HernĆ”ndez e Ismary FernĆ”ndez Saenz, museĆ³loga de la instituciĆ³n cubana. Por la AsociaciĆ³n Trabajadores del Estado lo harĆ”n Pablo Micheli, secretario general, Eduardo De Gennaro, secretario administrativo y DarĆ­o Fuentes, coordinador nacional del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario